A+ R A-
23 Marzo 2019
Sabado, 23 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Vuelta a San Juan

Anacona se puso la corona

El colombiano se consagró definitivamente como el rey de nuestra provincia al quedarse con la carrera internacional 2.1 UCI que finalizó ayer en la Circunvalación. Sam Bennett del Bora se quedó con el séptimo parcial. Daniel Zamora fue el mejor argentino.  



Entró en la historia. Winner Anacona, como su nombre lo vaticina, se consagró como el tercer ganador de la Vuelta ciclística Internacional a San Juan. La última función se desarrolló ayer en la Avenida de Circunvalación, ante un mundo de gente que se dio cita alrededor del anillo para despedir de esta edición a los gladiadores.La llegada de la séptima etapa fue masiva, por lo que todos llegaron con el mismo tiempo, y así el colombiano no pasó sobresaltos para terminar celebrando con los brazos en alto la obtención del título.Entre la multitud que se dio cita para observar el último tirón de la carrera, el ganador fue Sam Bennett, del Bora, que superó en el sprint a Álvaro Hodeg (Quick Step) y a su compañero Erik Baska.Un párrafo especial merece el sanjuanino de la Agrupación Virgen de Fátima, Daniel Zamora, que además de ser protagonista en muchas etapas, se quedó con la general de metas de montaña y quedó clasificado como el mejor sanjuanino, y también como el mejor argentino.El ciclista de Movistar se había impuesto en la etapa reina de la carrera, que fue el viernes y que tuvo el ascenso al Colorado, a donde llegó primero, lo que le alcanzó para desbancar al hasta ese entonces líder, el frances Julian Alaphilippe, del Quick Step. Quizás pocos lo tenían a Anacona entre los candidatos a quedarse con la edición 37 de la Vuelta, sin embargo, mostró sobrados motivos para ser un justo vencedor, sobre todo a la hora de defenderse en la montaña. En el equipo Movistar, todos los flashes apuntaban a su compatriota Nairo Quintana, pero Anacona se sintiò fuerte, lo habló con el líder del equipo y este le dio el visto bueno para que atacara en la subida al cerro iglesiano.Anacona respondió de gran manera, ganando la etapa y pasando al frente por una buena diferencia, que las bonificaciones no iban a poder cambiar. Sábado y domingo defendió bien la casaca y pudo celebrar. El colombiano así, logró en San Juan su triunfo internacional más importante, con un equipo sólido y sobre todo, con grandes virtudes para por fin, pasar de ser peón de lujo para convertirse en rey.


pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares