A+ R A-
19 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

EDUCACION

Ampliarán la jornada completa en tres o cuatro departamentos

De acuerdo a lo que explicó el Ministro de Educación Felipe de Los Ríos, el objetivo es ampliarla a tres o cuatro departamentos más. En 2017 los departamentos con jornada completa fueron Pocito, Rivadavia y Chimbas.

Martes, 06 Febrero 2018 17:39

El ministro de Educación Felipe de Los Ríos afirmó que “se está trabajando en la implementación y ampliación de la jornada completa en la provincia, el objetivo que se persigue es cubrir al menos tres o cuatro nuevos departamentos con esta modalidad educativa. Debe recordarse que en 2017 se hizo una prueba piloto con los departamentos de Pocito, Rivadavia y Chimbas y los resultados fueron muy positivos. Por esta razón es que desde el poder central se quiere seguir con esta modalidad, buscando que también su aplicación sea en los departamentos alejados, por ejemplo.
Los resultados obtenidos en la implementación del sistema de Jornada Completa para los colegios de la provincia han sido por demás positivos. No solo se mantiene al chico en la escuela, sino que también se aprovecha para que explote otro tipo de opciones en lo que a desarrollo se refiere.
El funcionario afirmó “que el desafío que tenemos es pasar de los contratos a la estabilidad laboral, primero con carácter de vacante, porque van a ser horas interinas y generar esta extensión de la jornada con estos contratos que nos quedan a disponibilidad de la Nación para poderlo hacer y fortalecer en otros tres o cuatro departamentos”.
En ese sentido remarcó que se tiene que hacer el análisis de costos, “pues es un esfuerzo importante para la provincia de San Juan, pero venimos de observar que da muy buenos resultados”.
El ministro marcó que “hasta el momento se habla de departamentos, pues al definirse estos se sabrá la cantidad de colegios. Los mismos dependen del análisis de costos que se haga, de las escuelas que quedan afectadas en el nivel secundario y la cantidad de chicos. ”
Si remarcó que el objetivo del gobierno es “fortalecer los departamentos de las zonas alejadas. Recordemos “que la mayoría de los chicos del centro, por la condición del ciudadano, tiene una mayor accesibilidad a otras actividades que los chicos del interior de no ser por la escuela no la tienen”.
En cuanto a la necesidad de persona para cubrir esta futura demanda, el funcionario marcó que “en la primera implementación de los tres departamentos- Pocito, Chimbas y Rivadavia-, fueron más de 1200 contratos, que tienen una cantidad de carga horaria como talleristas diferente”.
Sobre como se hará la modalidad de inscripción, el ministro manifestó que “esto lo tenemos que acordar con los gremios luego del ámbito de partitarias. Quienes han venido desarrollando en los CAJ y en los CAE un trabajo denodado, a mi buen entender y sin que esto sea una decisión ministerial, va estar sujeto a la discusión paritaria. En esto se tiene que hacer una revisión de cómo hacemos para no olvidarnos de estas personas, para luego generar en el tiempo un concurso de antecedentes, donde se tenga que validar titulación y acreditaciones”.
El ministro remarcó que “en lo que tiene que ver con lo alimentario, nosotros tenemos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Humano y con el ministerio de Salud, preparar a todos los referentes que estén en el manejo de los alimentos. Por que hay que resguardar ciertos protocolos y procedimientos que hacen a la salud”.
Sobre el tema desde el Ministerio de Desarrollo Humano, el ministro Armando Sánchez reconoció que “se está trabajando en lo que es la inversión para del desarrollo alimentario de cada uno de los chicos que participan de este tipo de escuelas”.
En ese sentido remarcó que “los detalles y datos alimentarios que se obtienen de actividades como las colonias de veranos, han servido para determinar y readecuar la dieta alimentaria de los chicos de acuerdo a sus necesidades.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares