Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Grave

Amenazan a la periodista que reveló el robo de documentos al Ministerio de Seguridad

La periodista Irina Sternik fue amenazada. La periodista Irina Sternik fue amenazada.

Desde ayer, Irina Sternik sufre intentos de hackeo, ataques, insultos y expresiones discriminatorias. Fue quien explicó la verdadera gravedad del hecho ocurrido en enero.

Martes, 27 Junio 2017 19:04

 

Insultos, expresiones discriminatorias y amenazas es el precio que está pagando la periodista Irina Sternik por haber escrito una nota hace menos de un mes en el diario La Nación, donde reveló el alcance real del ataque informático que recibió el Ministerio de Seguridad en el último verano.

En ese momento, oficialmente se dijo que solo se había tratado del hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra Bullrich. Sin embargo, lo cierto es que los intrusos también accedieron a una cuenta de mail del ministerio y, a partir de allí, a información clasificada y confidencial de casos que supuestamente lleva adelante el Departamento de Inteligencia contra el Crimen Organizado de la Dirección General de Inteligencia Criminal de la Policía Federal.

Ayer la periodista comenzó a recibir agresiones e intentos de hackeo en su cuenta de Twitter, lo cual denunció a través de la propia red social. "Intento de hackeo, ya van 10", dice en una de las publicaciones, donde muestra la correspondiente captura de pantalla.

Además, el ataque va acompañado de expresiones violentas, amenazas e incluso referencias a una enfermedad que sufrió años atrás.
Consultada por Infonews, la periodista señaló: "Es extraño que Twitter permita este tipo de contenidos. Algunas cuentas violentas tienen miles de seguidores. También es raro que los políticos no hagan nada ni den declaraciones sobre la cantidad de hackeos y amenazas a la integridad de las personas que hubo en los últimos meses".

"Si por publicar noticias equipos de trolls salen a atacar así, el periodismo independiente estara cada vez más complicado", concluyó.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!