Domingo, 30 de Abril de 2017 | San Juan | Argentina
app

 

Moneda estadounidense

El dólar saltó 15 centavos a $ 15,94

El dólar subió. El dólar subió.

Rumores sobre una eventual menor oferta de divisas para las próximas semanas dieron un fuerte impulso al dólar, que este lunes trepó 11 centavos y se aproximó a los $ 16, de acuerdo al promedio en agencias y bancos de la city porteña.

Lunes, 20 Marzo 2017 22:06

 

Rumores sobre una eventual menor oferta de divisas para las próximas semanas dieron un fuerte impulso al dólar, que este lunes trepó 11 centavos y se aproximó a los $ 16, de acuerdo al promedio en agencias y bancos de la city porteña.
El billete minorista, que llegó a operar a $ 15,97 para la venta, tocó su valor más alto en un mes, en un contexto de sostenida demanda - la más importante en 15 años durante el bimestre de enero/febrero - y una oferta que comenzaría a menguar tras un aparente cambio de estrategia del Banco Central, con relación a las divisas que ingresaron al país vía deuda pública, resaltaron operadores a este medio.
El incremento de este lunes fue “una reacción lógica a los comentarios que indican que el BCRA va a comprar los dólares de colocaciones de deuda pública, por lo que se espera un menor nivel de oferta”, indicó un analista a ámbito.com. Recordemos que la semana pasada el Central ya absorbió u$s 300 millones de la Provincia de Buenos Aires por fuera del mercado.
De todos modos, fuentes de la autoridad monetaria descartaron a este medio que haya un cambio de estrategia y reafirmaron su intención de no influir en el mercado. “No hay ningún cambio de estrategia, el BCRA sólo comprará divisas de manera muy puntual para destrabar situaciones atípicas en el mercado”, aclararon desde la entidad que conduce Federico Sturzenegger.
Y reforzaron: “El BCRA quiere seguir con una flotación absoluta y no pretende influir en el mercado. Si decidiera hacerlo, poniendo algún techo o piso, intervendría por dentro del MULC (Mercado Único y Libre de Cambios), y hoy lo hace por afuera”.
En el mercado mayorista, la suba fue menor y la moneda de EEUU avanzó sólo siete centavos a $ 15,655, luego de superar en el comienzo de la jornada los $ 15,70. El volumen total operado creció un 18% hasta los 473 millones.










COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
https://www.youtube.com/user/98lamza

pirelli-semna-santa

ngipifocbpjbmibf

OK-rentas 300x250

MOZARTEUM-300x250

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!