A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Ullum

Ambiente decomisó dos guanacos sin vida y una importante cantidad de armas

Animales decomisados por personal de Medio Ambiente Animales decomisados por personal de Medio Ambiente

El operativo fue realizado el último fin de semana en Las Invernadas, Ullum. Personal de la Secretaría de Ambiente interceptó dos presuntos cazadores con dos guanacos, armas y municiones.

Lunes, 26 Febrero 2018 18:47

 

Diariamente la Secretaría de Ambiente realiza controles preventivos de flora y fauna en toda la provincia. Las tareas se desarrollan en cada área protegida, a las que se suma los patrullajes de los equipos de inspectores en todo el territorio provincial.

En las habituales tareas, en la zona de Las Invernadas, Ullum, fueron interceptadas dos personas que se trasladaban por la zona en una camioneta con los restos de dos guanacos sin vida. En la requisa fueron encontradas además, tres armas de fuego que aparentemente eran utilizadas para la caza furtiva. En total fueron decomisados un fusil calibre 300 con tres municiones, un fusil calibre 22 Magnum, 30 municiones y una pistola 9 mm con 12 municiones.

En el lugar fue labrada el acta de infracción correspondiente. Lo decomisado fue trasladado a la Comisaría N° 15 del departamento Ullum, quedando a disposición de la Justicia.

En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares