A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

DEMORA EN LOS PAGOS

Amas de Casa reclama el pago total de los programas sociales

Laura Vera sostuvo que hay trabajadores que aún no reciben el pago correspondiente. Realizaron el reclamo ante Nación. No descartan reunirse con el ministro Rogelio Frigerio, en su visita a la provincia.

Domingo, 11 Marzo 2018 00:05

 

Desde la organización civil, Amas de Casa del País, elevaron formalmente el reclamo a la Secretaria de Empleo de la Nación, la falta de pago de unos 250 programas sociales que aún no perciben el pago correspondiente al mes de enero. Además indicaron que existe una “gran incertidumbre”, con respecto al futuro laboral de los distintos programas.
Laura Vera titular de Amas de Casa del País, sostuvo que “la gran mayoría ya han recibido el pago, sin embargo no existe una justificación para que no se abonen 250 que aún faltan”.
“Hemos realizado los reclamos a Buenos Aires y esperamos una respuesta, pero de acuerdo a lo firmado con la prórroga era para todos los beneficiarios y trabajar en la inclusión de los ministerios en los distintos programas del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo de la Nación”, explicó la mujer, quien indicó que ante los reclamos realizado en la oficina de Gerencia de Empleo en la provincia, se les informó que “no habría mas diálogo porque no hay quienes cobren programas sociales desde esta repartición”, según lo indicó la dirigente social.
Durante el mes de enero cuando desde Nación informaron el cese de programas nacionales, el gobernador Sergio Uñac, mantuvo reuniones con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca y la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, donde se acordó una prórroga en el pago de 13.000 programas sociales en la provincia durante tres meses, mientras se realizaba la evaluación de cada uno de los programas para darle o no continuidad.
“Desde Gerencia de Empleo, nos dicen que ya no hay planes, pero hay compañeras en esa órbita que deben recibir el dinero hasta marzo por lo menos”, sostuvo Vera.
Ante la falta de información sobre la falta de abono a 250 programas, Vera, señaló que este lunes ratificarán la queja ante nación y de no haber una respuesta buscarán una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien llegará a la provincia el próximo 15 de marzo.
“Necesitamos una respuesta a las compañeras en general, porque hubo un compromiso firmado que no se esta cumpliendo”, manifestó, al tiempo que explicó que durante el mes de febrero y marzo desde Amas de Casa se continuó realizando capacitación y contraprestación del servicio a pesar de no haber percibido el beneficio que es de $1800.
En este sentido Vera señaló que se encuentran preocupados por la continuidad de los programas en los distintos ministerios, “nosotros no hemos cobrado la prorroga, entonces si no se cumple esto tan simple entonces que va a pasar cuando deban pasarlos a otros ministerios”.
En cuanto al lugar que vayan a distribuirse, Vera explicó que en su organizaciones hay mujeres que se encuentran en los programas trabajando y que se encuentran en estado de “vulnerabilidad”.
“Creemos que hay programas que deben continuar en Desarrollo Social porque son personas que son victimas de violencia de género, madres de muchos chicos, algunas madres muy jóvenes. Pero también tenemos hombres y mujeres que superan los 40 años”, dijo.

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares