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17 Agosto 2018
Viernes, 17 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

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Reclamo colectivo

Amas de Casa pide a Defensoría del Pueblo que revise aumentos de tarifas

Protesta. Amas de Casa reclamarán por los aumentos en las tarifas de agua y energía ante OSSE y la Defensoría del Pueblo. Protesta. Amas de Casa reclamarán por los aumentos en las tarifas de agua y energía ante OSSE y la Defensoría del Pueblo.

Además, piden que la Defensoría tome acciones contra Energía San Juan ya que la tarifa social “es solo un paliativo”.

Viernes, 05 Enero 2018 20:55


En el inicio del 2018, el aumento en la tarifa de los servicios generó una de las primeras reacciones en San Juan por parte de las asociaciones civiles como Amas de Casa, que pedirán por intermedio de un reclamo explícito a Defensoría del Pueblo para que intervenga y de marcha atrás a los incrementos en las facturas de agua y energía.
Con esa impronta, Laura Vera explicó que consideran irracional las decisiones de elevar el costo de las facturas, dadas las proyecciones de aumentos salariales que se darán en la provincia. “Es irracional que tengamos un aumento del 33% en la boleta de agua, cuando el pronóstico de la suba del salario alcanzará el 16%”, manifestó al mismo tiempo que detalló: “El año pasado, la tarifa subió un 46% y ahora vuelve a ascender. No es lógico ni para el bolsillo ni para nadie”.
Por ese motivo, desde la institución que representa, la dirigente aseguró que el lunes se llevará adelante una presentación formal ante la repartición que comanda Julio César Orihuela, como así también en Obras Sanitarias Sociedad del Estado.
“Queremos que revisen la determinación, en el caso de Obras Sanitarias pues forma parte de la dirección del Gobierno, cuyo trabajo es velar por los intereses de su gente y por el desarrollo económico de San Juan”, expresó y agregó: “Por otra parte, de la Defensoría pretendemos que tome cartas en el asunto y que tome acciones contra la empresa privada que brinda el servicio de energía”.
En ese sentido, la líder de la agrupación social declaró que tanto una empresa como la otra deciden aplicar aumentos y los servicios siguen sin mejorar. “El año pasado hicimos el reclamo por los mismos motivos, ya que la tarifa social es un paliativo para parte de la sociedad. Sin embargo, la clase media es la que termina afrontando los gastos y no es justo. Por eso el rechazo es general porque afecta a gran parte de los sanjuaninos”, enunció y agregó: “Con esta crisis económica, lo único que se logra es que se pierda el poder adquisitivo de la gente”.
En cuanto al servicio de gas natural y su modificación programada en los precios para el 2018, Vera señaló que no podrán elevar ningún reclamo formal a nivel local, pues la firma representa una sucursal en el territorio sanjuanino.








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