A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

En Capital

Amas de Casa acampó en reclamo de continuidad laboral de planes sociales

La manifestación se realizó en las puertas de la Gerencia de Empleo. Denuncian que desde Nación no cumplen el convenio que se firmó con Provincia.

Viernes, 07 Diciembre 2018 21:50

 

En las puertas de la Gerencia de Empleo de la provincia, la Asociación Amas de Casa del País, realizó un acampe y presentación de los talleres laborales que actualmente desarrolla, con el objetivo de reclamar el cumplimiento del convenio Nación - Provincia, de articulación ministerial, para la continuidad de planes sociales. Laura Vera, titular de la asociación, indicó que buscaron dialogar con el Secretario de Empleo de Nación, Miguel Angel Ponte, pero según le indicaron se niega a hablar con las organizaciones sociales. En las puertas de la Gerencia de Empleo de la provincia, la Asociación Amas de Casa del País, realizó un acampe y presentación de los talleres laborales que actualmente desarrolla, con el objetivo de reclamar el cumplimiento del convenio Nación - Provincia, de articulación ministerial, para la continuidad de planes sociales. Laura Vera, titular de la asociación, indicó que buscaron dialogar con el Secretario de Empleo de Nación, Miguel Angel Ponte, pero según le indicaron se niega a hablar con las organizaciones sociales. Durante el mes de febrero del corriente año, se conoció la determinación, del Ejecutivo Nacional, de dar de baja a más de 18 mil planes sociales en todo el país. San Juan se vio afectada con esta determinación, pero con la intervención del Gobernador, Sergio Uñac, se logró un acuerdo interministerial entre Trabajo y Desarrollo Social con la provincia para brindar continuidad laboral a quienes se capaciten y cumplan una serie de requisitos. “Hemos sido inspeccionadas muchas veces por las autoridades de la Gerencia de Empleo y todos fueron satisfactorios, entonces estamos buscando una respuesta sobre porque no existe una continuidad laboral”, dijo Vera, quien en la mañana del día jueves buscó dialogar con Viviana López, titular de la Gerencia de Empleo en San Juan y no obtuvo mayores respuestas. “Nos cerraron las puertas”, dijo la dirigente social. “Nos dieron de baja igual, a pesar que se dieron las contraprestaciones exigidas, que fueron cumplir con cursos e incluso inscribirse en una página web con un CV”, explicó. “No hay una decisión política de resolver esta situación. Lo administrativo y técnico está listo, la decisión política de resolver por parte de las autoridades nacionales no está”, acotó Vera, al tiempo que indicó que dando cumplimiento con el acuerdo mencionado, los planes se percibieron hasta el mes de mayo, los últimos, ya que los pagos se atrasaron algunas semanas. Vera sostuvo que la respuesta desde las órbitas nacionales es que “no hablarán con las organizaciones sociales”. “Articulamos con INTA varios programas pero tampoco hay respuesta”, dijo Vera, quien indicó que tienen conocimiento de planes que serán distribuidos en Buenos Aires durante el 2019, pero no llegarán a las provincias. De no obtener una respuesta el próximo lunes, el acampe se extenderá durante la semana. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares