A+ R A-
17 Enero 2019
Jueves, 17 de Enero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Sexta copa para Barcelona

Álvarez, héroe en su tierra

El sanjuanino, jugador del Barsa, marcó el gol del título en tiempo suplementario. Con ese tanto el equipo catalán venció 5-4 al Porto y alzó un nuevo trofeo Intercontinental en un Aldo Cantoni que lució repleto con más de 7000 almas.

 

Como cuando era chico, recordando los iempos gloriosos en el club de sus amores, Olimpia o en la Selección. Este fin de semana regresó a su tierra después de mucho tiempo y volvió a pisar el parquet del estadio que tantas alegrías le dio.  Pablo Álvarez (32 años) se vistió de héroe anoche al darle el gol del título al Barcelona en un Aldo Cantoni colmado con 7200 personas. Él y el otro sanjuanino también nacido en Olimpia Matías Pascual levantaron la copa en San Juan.En una final con todas las letras, Barcelona venció 5-4 a Porto de Portugal en tiempo extra y salió campeón de la Copa Intercontinental por sexta vez en su historia (1983, ‘98, ‘06, ‘08, ‘14 y ‘18).Fue el equipo español el que pegó primero, Sergi Panadero recibió una falta, el árbitro cobró penal y propio Panadero lo cambió por gol con un remate alto y fuerte.El Porto dominó mejor la bocha y empató las cosas por intermedio del sanjuanino Reinaldo García, que sacó un disparo inatajable que sacudió las piolas, 1-1. El encuentro se hizo parejo, con pocas chances claras en una final del mundo que se reedita en el Cantoni. Alves desde lejos adelantó al Porto que lo dio vuelta, claro pero el equipo catalán lo igualó con una obra maestra de un sanjuanino. Pablo Álvarez hizo una jugada maradoniana, pasó entre los defensores y definió con clase. Goles que poco se ven en Europa y que Pablo lo hizo en su casa. Porto desniveló el partido en el comienzo del complemento a través de Alves, antes el conjunto portugués había desviado un libre.  Barcelona se puso en partido de la mano del mejor, Pablo Álvarez que recibió un pase de Gual y marcó la paridad. Pero Barcelona se durmió en defensa y Porto volvió a adelantarse con Gonzalo Alves que estaba fino, 3-2. Después Bargallo erró otro libre, no estaba certero el Barsa en las definiciones. El equipo de Portugal aguantó con un jugador menos por la azul que reicbió Alves y hasta pudo marcar.De tanto ir Barcelona alcanzó la igualdad por intermedio de Joao Rodríguez. El suplementario lo jugaron con el corazón y dieron un hockey de alto nivel.  Egurrola fue la figura del Barcelona, tapó todo lo que le tiraron. Y cuando faltaban dos minutos apareció el Messi del hockey, Pablo Álvarez para el gol del título, 5-4.  En los últimos segundos Porto sacó a su arquero y colocó otro jugador de cancha para buscar la hazaña, pero Egurrola se convirtió en una muralla impenetrable. El arquero que entró la gran figura.Álvarez, héroe en su tierra. 

Modificado por última vez en Lunes, 17 Diciembre 2018 00:55

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares