A+ R A-
14 Agosto 2018
Martes, 14 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

actividad de inclusión

Alumnos de una escuela de Santa Rita producen conservas

Fotos: gentileza Roberto Ruiz

50 alumnos de 5 a 40 años con capacidades diferentes de la Escuela Abejitas fabrican dulces, mermeladas y salsa en la escuela Videla Cuello de San Isidro en Jáchal.

Sábado, 26 Mayo 2018 17:03

 

Unos 50 alumnos de 5 a 40 años con capacidades diferentes de la Escuela de Educación Especial Mútiple Abejitas de Santa Rita fabrican dulces, mermeladas y salsa, entre otros productos en la escuela Videla Cuello de San Isidro en Jáchal. Con gran amor y entusiasmo trabajan durante una jornada a la semana. Minas Argentinas aporta los insumos necesarios para realizar la tarea.

Se trata de una de las actividades de inclusión, participación y trabajo en equipo que se viene realizando desde el año pasado donde los chicos interactúan en la Escuela Videla Cuello. “Es un proyecto de industrialización que se pudo concretar con el apoyo de una empresa que nos ayudó a conseguir los insumos”, cuenta la directora del establecimiento educativo de Santa Rita. Una de las alumnas, Celeste, dice entusiasmada que le gusta cortar tomates para hacer salsa, mientras otros chicos asienten con la cabeza.Ivan Jacomé, director de la Escuela Agro-Industrial Videla Cuello, donde se producen las conservas, cuenta que esta tarea se realiza con otras escuelas primarias.

“El año pasado fue muy fructífero porque hemos desarrollado actividades muy importantes gracias a las cuales ganamos algunos premios y este año continuamos a través de la ayuda de empresas. Nuestros alumnos, futuros dirigentes que van a trabajar en industrias, pueden cumplir tareas específicas en varios procesos, son muy capaces, nos dieron una productividad importante y ninguna empresa los puede dejar de lado sabiendo que pueden incorporarse y hacerlo excelente”, destaca.

“Comparten horas de juego, trabajan en equipo, los chicos han adquirido capacidades muy significativas, los preparamos para que sean competentes y puedan integrarse”, manifiesta el docente.“Estos alumnos vienen con una formación en alimentos y les faltaba la práctica, nosotros les aportamos la maquinaria y el apoyo de nuestros alumnos de Nivel Secundario que realizan las prácticas”, agrega.

Entre los productos se destacan: desecados, conservas de hortalizas, dulces, fraccionado y envasado de miel, pulpa de membrillo y tomate triturado. Son unos 42 productos que producen los alumnos.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares