A+ R A-
21 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

educación

Alumnos de la escuela Fortabat sin clases por falta de gas

El jueves pasado, durante un taller, se detectó una fuga y Ecogas cortó el servicio. Hasta el momento, los 84 alumnos no asisten a clase ni reciben la copa de leche. Las autoridades solicitan la asistencia del Ministerio de Educación.

Martes, 31 Mayo 2016 16:58

 

Por un desperfecto técnico que generó una fuga de gas durante la tarde del jueves pasado durante un taller de cocina, la Escuela Fortabat hasta ayer no contaba con suministro de gas lo que impedía que los 84 alumnos asistieran y que les sirvieran el servicio de copa de leche.
“Fue una situación muy irregular en el taller de cocina, hubo una pérdida de gas y ante esta situación, las autoridades del turno tarde llamaron al Ministerio de Educación, a la red de gas y nos quitaron el medidor”, explicó la vicedirectora Graciela Vega.
“Lamentablemente tenemos una realidad en la provincia que todo tipo de servicio trabaja en el turno mañana. No hay servicios desde las 13 horas, nos sentimos totalmente desprotegidos  si se rompe un caño de agua, de gas o cualquier servicio”, agregó.
Según Vega, “cuando viene Ecogas ante una pérdida, corta el servicio. Y así estamos desde el jueves. Los alumnos están sin clases, tampoco tenemos el servicio de copa de leche. Las autoridades decretaron que no asistan los alumnos, solamente asiste el personal. Están detectando dónde está la pérdida para realizar los arreglos pertinentes, lo lamentable es que hasta hoy (por ayer) desde el Ministerio de Educación no ha llegado ninguna ayuda.
Vega agregó que día a día está obligada a informar la situación al Ministerio de Educación “Nos dijeron que Educación traería cinco estufas, dos teteras eléctricas para el servicio de copa de leche de 84 jóvenes, tubos de gas envasado y no ha llegado nada. Aún no tenemos fecha de cuándo se va a normalizar el servicio”, finalizó. Formación laboral
La escuela de educación especial y formación laboral Alfredo Fortabat, tiene como principal objetivo la formación laboral de alumnos entre 14 y 25 años con discapacidades mentales múltiples, que demuestren hábitos de independencia y conocimientos básicos en el uso y manejo de maquinarias y herramientas en diferentes oficios. Esta institución desarrolla sus actividades en distintos talleres de capacitación, orientándolos hacia su inserción en puestos de trabajo en diversos sectores de la comunidad.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares