A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

fundación banco san juan

Alumnos de escuelas primarias ya disfrutan los Conciertos didácticos

Los seis conciertos gratuitos están destinados sólo a establecimientos educativos. El Mago de Oz fue la obra que disfrutaron alumnos, docentes y padres, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UNSJ.

Miércoles, 03 Mayo 2017 15:52

Para deleite de los más chicos, y que puedan disfrutar de un concierto cultural de la mano de El Mago de Oz. El programa Conciertos Didácticos 2017, organizado por la Fundación Banco San Juan, abrió ayer el telón del Teatro del Bicentenario.
El Mago de Oz fue la obra que disfrutaron los chicos, interpretada por la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, y la compañía Alejandro Vanegas Group. En esta oportunidad serán seis conciertos gratuitos destinados sólo a establecimientos educativos.
Ayer participaron el ENI Nº35, ENI Nº13, ENI Nº4, ENI Nº7, la Escuela Fray Luis Beltrán, la Escuela Policía Federal, el ENI Nº12, la Escuela Dr. Ramón Peñafort, el ENI Nº16, la Escuela Capital Federal.
“Estamos muy agradecidos al Ministerio y al Teatro que abrió las puertas para que estos niños vivan la experiencia de los conciertos, este año tiene un marco especial con mucha expectativa”, dijo Laura Adamoli, Secretaria Ejecutiva de la Fundación Banco San Juan.
“Pedimos disculpas porque quedaron muchas escuelas afuera, el Teatro tiene 1129 localidades y no podemos agregar más, son 6 funciones en este ciclo, el año que viene continuaremos un nuevo ciclo”, agregó.
“Es maravilloso desde los músicos, los actores, los niños, las mamás y los papás que no se quisieron ir y acompañaron a sus hijos, es una satisfacción y un gran desafío para nosotros”, finalizó.
Además de la apertura de ayer, se realizarán tres días consecutivos, hasta el viernes 5 en el escenario principal del Teatro del Bicentenario.
Por su parte, el director del Teatro del Bicentenario, Eduardo Savastano destacó que “es un placer recibir a los chicos a través de este proyecto que la Fundación viene sosteniendo hace más de una década y es parte importante en el desarrollo cultural de nuestra comunidad por todas las vocaciones artística que estos proyectos despiertan”.
Agregó que “es parte de nuestra misión abrir el teatro a la comunidad, son experiencias que para los más chicos quedan guardadas en el recuerdo, por otro lado es importante poder inspirar a los chicos y contribuir a su formación”.
Los conciertos didácticos, que organiza y auspicia la Fundación Banco San Juan, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Cultura, el Centro de Creación Artístico Orquestal de la UNSJ y el Teatro del Bicentenario, se encuadran dentro del programa de Fundación Banco San Juan llamado “Con la música a otra parte”. Este es un concierto dirigido a escuelas de educación primaria de la provincia.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares