Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Entrega de Anteojos de Prosame

Alrededor del 18% de chicos testeados tienen problemas de visión

Ayer se entregaron los primeros 100 pares de anteojos por parte de PROSAME. El objetivo es asistir a los chicos que tienen problemas de visión, que son detectados en los cursos de primero y sexto año de la escuela primaria. Los beneficiados fueron chicos de 15 escuelas de Santa Lucía, Rawson, Rivadavia, Pocito, Zonda y Chimbas.

Martes, 29 Agosto 2017 15:23

 

El PROSAME- Promoción de Salud Mediante la Educación-, tiene la función de monitorear la situación de salud de los primeros y sextos grados de las escuelas primarias en la provincia. Entre los temas que abordan es la atención bucal, la del peso de los chicos y la visual. En este caso en particular, ayer se entregaron 100 pares de anteojos a chicos de distintos establecimientos educativos, tengan o no obra social. con el objeto de contribuir en el mejoramiento de la atención en el sistema educativo. De acuerdo a los datos aportados por la directora del Programa, la doctora Devora Tolotto, la población considerada en estos controles es de alrededor de 16 mil chicos de distintos establecimientos educativos, de los cuales se detectó entre el 15 y el 18 por ciento de problemas en la visión”. De acuerdo a lo que se informó hasta el momento se han evaluado 16 escuelas, en las que se han detectado problemas de visión en los alumnos.
En el acto, que se llevó en la Sala Camus del Centro Cívico, estuvieron presentes el ministro de Educación Felipe de los Ríos, el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez, el secretario de Acción Social, Javier Rodríguez, entre otros funcionarios.
La titular del programa, Devora Tolotto, afirmó que “se hacen dos intervenciones, una donde el profesional detecta el problema y la otra donde se deriva al profesional médico”. Cuando se hace la consulta se lo lleva al chico y de acuerdo a las posibilidades se le da para que elija los marcos y luego con la óptica se los entrega.
Por su parte, el ministro de Educación Felipe de los Ríos detalló que “la comprensión requiere de una buena visión, si esto no es posible no es probable el aprendizaje en el aula. Por esto PROSAME fortalece la integración escolar”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313