A+ R A-
25 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Penal de Chimbas

Alojaron a travesti en la cárcel de mujeres y hay malestar

Las internas, hicieron conocer a través de sus familiares, la incomodidad que genera la presencia de una persona travestida en ese sector de la unidad carcelaria. 

Domingo, 17 Septiembre 2017 20:32


Familiares de internas alojadas en el sector de Mujeres del Servicio Penitenciario Provincial hicieron conocer a Diario El Zonda, el malestar e incomodidad que se viviría diariamente en aquel lugar desde que alojaron a una persona de sexo masculino que se viste y usa nombre de mujer. Los parientes, haciéndose eco de los reclamos de las reclusas, dijeron que “esa persona de 21 años aproximadamente, fue incluida en el pabellón 2, sector 3 de la cárcel de mujeres, donde en la actualidad conviven 43 internas y siete niños (6 nenas y un varón, cuyas edades oscilan entre los 3 y 2 meses de edad)”.
De acuerdo a lo que manifestaron los familiares, “las internas han reclamado a las guardias para que lo trasladen a otro lugar, pero les han dicho que no pueden hacer nada por que si no se incurriría en discriminación”. Pese a ello, las mujeres condenadas, buscan la forma de hacer oír su reclamo ya que quieren proteger a sus pequeños hijos.
“En ese pabellón, las internas comparten celdas. Por cada una de ellas, hay seis personas. Y ese hombre comparte una de las celdas. Los baños no tienen puertas y para bañarse no tienen separaciones en las duchas, lo que ocasiona incomodidad al ver al hombre aseándose o hacer sus necesidades. Además, los niños están expuestos a eso y ellas temen que les pase algo a los chiquitos”, explicaron.
La persona travestida, que según dijeron ya estuvo tres veces detenido y ejercería la prostitución, estaría privada de la libertad por el delito de atentado y resistencia a la autoridad y según comentaron que ha protagonizado algunas peleas con dos penitenciarios donde los ha vencido por la fuerza que ejerció sobre esos hombres.
“Por eso fue derivado a una celda castigo y ahora lo colocaron en el pabellón de mujeres”, señalaron, al tiempo que esperanzados, solicitaron a las autoridades penitenciarias que revean la situación de convivencia en ese pabellón.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares