A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Cámara de diputados de la nación

Allende sobre el aborto: “Es difícil lograr el número para aprobar la ley”

Walberto Allende, diputado nacional por San Juan. Walberto Allende, diputado nacional por San Juan.

Para el diputado nacional, “el proyecto se presentó varias veces y nunca fue tratado”. Además indicó que si se da el debate va a ser “interesante escuchar a todas las opiniones”.

Sábado, 24 Febrero 2018 00:21

El diputado nacional por San Juan, Walberto Allende consideró “muy difícil” la posibilidad de que el proyecto que legalice el aborto llegue a la Cámara de Diputados de la Nación, luego que trascendiera que el gobierno nacional daba su aval para el tratamiento del mismo. Según indicó Allende “me parece que va a ser muy difícil que se consiga el número”.
“Es un tema complicado”, agregó. “Y en torno a lo que ha venido sucediendo estos años creo que esta es la sexta vez u octava que se presenta el proyecto y nunca fue tratado”, añadió. A su vez resaltó “si se da el debate creo que es interesante escuchar a todos más allá de las opiniones que tengan. Hay que respetar la opinión de cada uno”
Respecto a su postura, Allende destacó que “desde hace varios años manifiesto que mi posición es defender la vida desde el momento de la concepción”
“Eso lo explique cuando era intendente de 9 de Julio y antes de las elecciones tambien di mi opinión contraria al tema y la sigo sosteniendo”, expresó.
Al referirse a la posición de los demás legisladores sanjuaninos que integran el bloque Todos por San Juan, aseguró “aún no hemos tenido reunión de bloque pero tengo entendido que tanto Florencia Peñaloza y Graciela Caselles también han manifestado su posición contraria al tema. Habrá que ver si se acuerda o no el tratamiento del mismo”
“Nosotros tenemos el inicio de las sesiones el primero de marzo. Y me parece muy difícil que se pueda llamar a una sesión especial para el próximo 8”, concluyó.
Por su parte, el diputado Eduarda Cáceres, indicó que “no dan los números en Diputados y menos en el Senado para que avance una ley de aborto”.
El proyecto es presentado cada dos años por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, será expuesto nuevamente el próximo 6 de marzo.
Luego de años en los que los proyectos para legalizar el aborto voluntario no pasaban las comisiones para ser tratados en el recinto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó a los legisladores de Cambiemos que el Gobierno “no va a obstaculizar” la discusión, indicó el diario Perfil.
Esta táctica fue abordada en Casa Rosada en un reunión que mantuvo el jefe de los ministros con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y con las autoridades de las bancadas de Pro, la UCR y la Coalición Cívica. “Es un tema del Parlamento”, manifestó el funcionario, según indicó el diario La Nación, algo que fue interpretado como una señal de “libertad de acción” para los diputados presentes en el encuentro.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares