A+ R A-
13 Diciembre 2018
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Congreso

Allende confirmó que continuará en la Cámara Baja

Walberto Allende. El diputado nacional continuará al frente del bloque Todos San Juan hasta el 2021. Walberto Allende. El diputado nacional continuará al frente del bloque Todos San Juan hasta el 2021.

El diputado nacional descartó de esta manera postularse a la intendencia de 9 de Julio en las elecciones del próximo año.

Sábado, 01 Diciembre 2018 17:35


El diputado nacional Walberto Allende confirmó que continuará en su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, descartando de esta manera los rumores que señalaban que en las elecciones del próximo año se postularía nuevamente como candidato a la intendencia de 9 de Julio, cargo que ocupó entre 2007-15.El diputado nacional Walberto Allende confirmó que continuará en su banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, descartando de esta manera los rumores que señalaban que en las elecciones del próximo año se postularía nuevamente como candidato a la intendencia de 9 de Julio, cargo que ocupó entre 2007-15.Allende reconoció que tomó la decisión de seguir en el Congreso luego de “un pedido” del gobernador Sergio Uñac, para continuar así hasta el 2021 al frente del bloque Todos San Juan, bloque que se formó en 2017 y que comparte con sus comprovincianas, la bloquista Graciela Caselles y Florencia Peñaloza.Por otra parte, el nuevejulino dijo que “nunca me bajé de ninguna candidatura a intendente, porque nunca fui candidato en 9 de Julio”.Con respecto al armado del justicialismo en 9 de Julio con vistas a los comicios del próximo año, el legislador nacional dijo que está trabajando junto con el resto de los dirigentes que forman parte de la Junta Departamental.“La idea es consensuar, el candidato lo vamos a determinar entre todos los dirigentes del justicialismo de 9 de Julio, por supuesto que vamos a buscar los mejores candidatos para tener la mejor oferta para la gente”, enfatizó el exjefe comunal y agregó: “Hay varios dirigentes que pueden ser candidatos, hay gente joven. Creo que es importante la renovación en el departamento, dándole paso a nuevos dirigentes”.Sobre la posibilidad de que el justicialismo comparta una fórmula con el actual intendente, el basualdista Gustavo Nuñez, Allende fue determinante: “No veo ninguna posibilidad de ir en una fórmula en conjunto con Nuñez, por el rechazo que hemos encontrado en las reuniones que tuvimos en la Junta que encabezo”.“Estamos trabajando para armar nuestra oferta electoral en el departamento, para presentar nuestros candidatos en 9 de Julio”, afirmó. 
El datoEn las elecciones de 2015, al no poder repetir su mandato como intendente de 9 de Julio, Allende se postuló como candidato a diputado departamental, ganando la banca en la Legislatura, banca a la que posteriormente renunció para asumir como ministro de Desarrollo Humano, cargo que ocupó hasta 2017 cuando fue electo como diputado nacional, encabezando la lista del frente Todos acompañado por la bloquista Graciela Caselles.







Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares