A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Agencia Regional Federal Cuyo

Allanaron la casa del español en busca de documentación

Los federales requisaron la vivienda del ex concejal español por orden de la Justicia. Secuestraron varios aparatos informáticos que ahora serán peritados.

Martes, 19 Septiembre 2017 20:12


La Policía Federal allanó el último lunes por la noche, una casa del barrio Municipal, ubicada en calle Santa Fe al 2375, Rivadavia, lugar donde residía junto a su familia, el español Carlos Fernández Gámez, quien fue detenido el viernes pasado. Durante el procedimiento, los pesquisas secuestraron dos notebooks, tres tablets, una PC, un pendrive y documentación a nombre del extranjero, actualmente alojado en el Servicio Penitenciario Provincial. Fernández Gámez era buscado por la Interpol dado que tenía vigente un Código Rojo que lo calificaba como un hombre alta peligrosidad al estar implicado en el mayor escándalo de corrupción cometido en España y por el que cayeron 95 personas y que fue conocido como el caso “Malaya”. Tras versiones que indicarían que Fernández Gámez habría utilizado el apellido Hernández para ocultar su verdadera identidad en la actividad de coach que ejerció en la provincia (él representaba a Europa Coaching), es que el juez federal Leopoldo Rago Gallo ordenó el allanamiento con el consiguiente secuestro de los aparatos informáticos y documentación para descartar o no algún delito que haya cometido en suelo argentino e invistagarlos por ello si fuese necesario. El ex concejal español era buscado desde hacía 11 años pero en Argentina, ingresó un pedido de captura internacional de Internacional en el año 2010, es decir cuatro años después de que había logrado escapar de España. Durante ese tiempo previo, Fernández ingresó al país, luego de conocer a su esposa, una periodista y ex modelo sanjuanina, con quien se casó por el Registro Civil y tuvo dos hijos, los que pudo inscribir en el Registro Civil sin ningún inconveniente. “La Audiencia Nacional no dictó orden de búsqueda y captura internacional contra Carlos Fernández hasta octubre de 2014, es decir más de ocho años después de la huida del reclamado por el ‘caso Malaya’, pero que también debió haberse sentado en el banquillo de los acusados por el llamado ‘caso saqueo 2 que se celebró ante el citado tribunal el 18 de abril de 2013. Fuentes oficiales de la Audiencia Nacional han confirmado este martes a Marbella Confidencial que la segunda y última orden internacional con código rojo de Interpol con la que contaba la Policía Federal Argentina tiene fecha del 22 de octubre de 2014 y fue dictada por la Sección Cuarta que preside el magistrado Alfonso Guevara, el mismo que se encargó de dirigir la vista oral del ‘caso Saqueo 2’ en el que Fernández debió haber acompañado en el banquillo de los acusados a Juan Antonio Roca, Julián Muñoz, Pedro Román y otros muchos exediles del GIL entre 1991 y 1999, partido al que perteneció el prófugo hasta que fue expulsado por delinquir, en marzo de 1998.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares