San Juan Allanan un local y apresan al dueño
Lunes, 12 de Noviembre de 2018
    Policía Federal

Allanan un local y apresan al dueño

El hombre vendía artículos de limpieza sueltos. Los federales encontraron una gran cantidad de sustancias químicas ilegales. 


Ayer, personal de Agencia Regional Federal Cuyo, realizó un allanamiento  en un local de venta de artículos de limpieza, ubicado en España a metros de Dr. Ortega en Rawson, donde encontraron una gran cantidad productos químicos y detuvo al propietario.El procedimiento fue el desenlace de una denuncia que habría realizado un vecino, al ver se arrojaban líquidos en una acequia.

Así fue que los federales irrumpieron junto al personal del Laboratorio Químico Federal y constataron la presencia de grandes envases con precursores químicos, entre ellos ácido clorhídrico, carbonato de sodio y soda cáustica. 

Los especialistas tomaron distintas muestras de las sustancias en el lugar y así realizaron las pruebas de campo.Se supo que el desecho de estos materiales son altamente peligrosos para el medio ambiente y la salud de las personas.

Por la cantidad de sustancias halladas -serían aproximadamente 6.000 litros- quedaron los contenedores precintados en el lugar donde estaban.

Por otro lado, por orden de la Justicia, el local quedó por ahora clausurado ya que su propietario, un hombre identificado por fuentes confiables como Maximiliano Ruíz, fue detenido por la tenencia sin autorización legal de los precursores químicos.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares