San Juan Alerta: motochorros atacan a personas que salen de comprar dólares
Sabado, 20 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    Inseguridad en Capital

Alerta: motochorros atacan a personas que salen de comprar dólares

Esta semana se registraron dos casos. Las víctimas fueron un hombre y una mujer. Ambos fueron atacados por delincuentes a pocas cuadras de una casa de cambio que funciona en el centro.

 

El accionar de los delincuentes es rápido y atacan a cualquier hora del día. Toman a sus víctimas por sorpresa y en cuestión de segundos los despojan de carteras o maletines que contienen el dinero que terminan de cambiar en un local dedicado a esa actividad en Capital.

Esta semana, la Policía recibió dos denuncias por hechos similares.

El último se registró este miércoles y la damnificada, que fue identificada por fuentes policiales como Norma Medawar (57) -sería familiar de un alto funcionario de gobierno-  a poco de llegar a su casa, sufrió el arrebato.

El hecho ocurrió alrededor de las 20.00 en el momento que la mujer iba caminando por calle  San Luis y a metros de Tucumán aparecieron dos hombres a bordo de una moto. Uno de esos sujetos descendió y la atacó.

Le tironeaba la cartera y ante la resistencia de soltarla, el delincuente la arrastró varios metros produciéndole algunas lesiones, dijeron las fuentes.

De acuerdo a lo que indicaron desde la Policía, Medawar llevaba en su bolso una suma aproximada de 15.000 pesos (entre 250 dólares y 5.000). Se supo que ella había ido a la casa de cambio y de allí salió con esa cantidad de plata.

El arrebatador luego de conseguir el botín huyó junto al cómplice por calle San Luis en dirección al oeste y se perdieron de vista.

El otro caso sucedió el lunes pasado también a eso de las 20.00,  y el denunciante fue un hombre de apellido Cortéz. Las fuentes consultadas señalaron que este hombre también salía de cambiar dólares y motochorros le robaron la mochila con 14.000 pesos.

En esta oportunidad, el damnificado había alcanzado a subir a su auto que estaba estacionada en calle 25 de Mayo, y acomodó su maletín en el asiento del acompañante, cuando de pronto, un desconocido le reventó el vidrio de la ventanilla y extrajo el bolso con la 350 dólares.

Al estilo “Salidera”

Los motochorros están actuando al estilo “Salidera”, un delito que en otros tiempos se cometía con frecuencia cuando las personas extraían grandes sumas de dinero. de las entidades bancarias de Capital.

Ahora, los delincuentes están atacando a quienes cambian dinero, pesos por dólares o viceversa.

Los dos casos que se han cometido recientemente, están siendo investigados y en la Policía esperan que las cámaras de seguridad instaladas en algunos puntos puedan servir de ayuda para dar con los sujetos.

De todos modos, conviene advertir a todas aquellas personas que realicen este tipo de operaciones, no revelar la actividad que realizarán, pues el dato puede filtrarse por cualquier lado, incluso se sospecha que pueden estar “marcadas” a la hora de efectuar el cambio de dinero.

 

 

 

 

Investiga la Seccional Primera.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares