A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Albardón

Albardón ya cuenta con su centro de rehabilitación en adicciones

Quedó oficialmente habilitado el Centro de Rehabilitación de Adicciones “Santo Cura Brochero”. El lugar estará destinado al tratamiento ambulatorio de los pacientes.

Lunes, 12 Diciembre 2016 22:13

 

En primer lugar, el intendente de Albardón Juan Carlos Abarca señaló que “este lugar pertenece a toda la comunidad, pueden acercarse, participar y eso es lo que queremos, que lo tomen como un lugar de ustedes. Acá van a haber distintos profesionales para atenderá cada uno de ustedes, que tengan una necesidad, donde está la necesidad, también tiene que haber una solución. No hay diferencia alguna, sino que hay formas y ganas de buscar soluciones a los diferentes problemas. Tenemos una tarea en conjunto con todos”. En ese sentidó instó a que “los que puedan recorrer este lugar, que tengan un problema lo puedan solucionar o superar. Porque cuando hay una demanda, tiene que darse la solución y en ese sentido está la respuesta del gobierno”
El ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende destacó que “es prioridad para el gobernador Uñac este tema que afecta a la sociedad” “somos testigos del trabajo, que han tenido que hacer en muy poquito tiempo. El tema de adicciones es muy complejo, y no podemos decir que no hay problema en ningún departamento. Agradecemos también la presencia del titular del SEDRONAR, Roberto Moro, que muchos desconocemos como trabaja este organismo nacional, y es el responsable de coordinar con cada una de las provincias y poder recuperar a los chicos y a los mayores de este flagelo, que no solamente destruye, sino que también mata, y que el Gobernador tomó una fuerte decisión de trabajar sobre este tema. En Argentina y en San Juan hay problemas, pero creo que funcionarios comprometidos, con el gobernador a la cabeza, con este tema nos va a servir para trabajar todos juntos”.
A su vez el titular de SEDRONAR, Roberto Moro destacó el compromiso que tiene el gobernador Sergio Uñac en abordar este tema. “Generar un espacio terapéutico es acompañar la familia en el gran problema que tenemos hoy con las drogas en la Argentina”, sintetizó.
Reitero su felicitación al gobernador porque acompaña y trabaja fuertemente en este flagelo y destacó que “vamos a seguir trabajando en esto para que las madres no tengan que andar deambulando porque no tienen donde atender a sus hijos para que no se mueran”
En la actualidad hay tres centros de atención de este tipo en la provincia, donde los jóvenes con problemas de adicciones son contenidos por profesionales con un abordaje interdisciplinario, para que puedan salir de su enfermedad y desarrollarse como personas, dándoles también capacitación para que puedan acceder a un trabajo.
Dos de ellos son con tratamiento residencial, es decir, con internados. Se trata del Proyecto Juan (en Santa Lucía) que es para varones, y el María del Carmen (en Rivadavia) que es para mujeres. Además, está el centro San Benito, que funciona como un hospital de día y el Servicio de Admisión, donde se hace la pre evaluación y consultas de casos. También existen las Unidades Municipales de Atención de Adicciones
(UMAA).

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares