A+ R A-
21 Febrero 2018
Miercoles, 21 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Con entrada gratuita

Albardón celebrará sus 151 años con tres días de fiesta

El viernes 27 actuará el Rey Pelusa, el sábado 28 está confirmada la presencia del dúo Pimpinela y el domingo 29 subirá al escenario la Banda XXI.

Miércoles, 11 Enero 2017 17:19

El 27 de enero es la fecha elegida para el inicio de la Fiesta de Albardón en el marco del 151º aniversario departamental.
Para esta edición, las autoridades albardoneras anunciaron que habrá números musicales de reconocida trayectoria además de los clásicos artistas locales.
El intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca señaló que “este cumpleaños queremos celebrarlo de la mejor manera. La idea es posicionar a nuestros artistas albardoneros y provinciales. Habrá una presentación coreográfica que abordará el paso del tiempo del departamento mostrando su crecimiento desde la década del 20 hasta nuestros días”.
“Hemos transformado el día viernes para incorporarlo a la fiesta”, agregó Abarca.
Por su parte, la diputada Cristina López destacó que “será una fiesta para todos y contempla una variedad de números artísticos para todos los gustos”.  
Entre los artistas nacionales que ya fueron confirmados se encuentran figuras tales como el Rey Pelusa, Pimpinela y la Banda XXI.
El cronograma establece que el viernes 27 de enero subirá a las tablas el cuartetero Rey Pelusa sobre las 12 de la noche, para el sábado 28 está confirmada la presencia del dúo Pimpinela a la medianoche y, finalmente, cerrará el domingo 29 de enero la Banda XXI. “La idea es que los artistas actúen temprano para no terminar demasiado tarde”, destacó Abarca.
También quedó confirmada la presencia de artistas locales como Javier Acuña, Los Heber, Susana Castro, Graciela Becerra Gisell Aldeco, Juan Cruz Rufino, el Chango Huaqueño, el Yeyo, La Guira Band, entre otros.
Según lo anunciado, la entrada para la fiesta será libre y gratuita, y los festejos en su totalidad estarán concentrados en el denominado ‘Parque Latinoamericano’. Además habrá sillas y tribunas disponibles para los asistentes.
Este predio estará “cercado” por distintos ranchos de comidas típicas. “Quienes vayan podrán saborear exquisiteces más el clásico vino albardonero con un toque de moscatel, patio de comidas, exposición de artesanías y artículos regionales. Aquellos sanjuaninos que se quedaron en la provincia pueden venir a disfrutar con actitud estos días de calor con buenos espectáculos y un poco de fresco”, destacó López.
La fiesta fue declarada por la Legislatura de Interés Cultural y Social.
“Todos los festivales han ido creciendo y Albardón no es ajeno a esta realidad, asiste público albardonero y de muchos otros departamentos, además es una buena oportunidad para los artistas locales de tener su espacio”, agregó el secretario de Infraestructura y Patrimonio Cultural y Turístico, Mario Zaguirre.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares