A+ R A-
22 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Al saber que los pilotos eran mujeres, se bajaron del avión

José Carnero, comandante de líneas aéreas por más de 20 años, dijo a Cadena 3 que la compañía podría demandar a un grupo de pasajeros.

Viernes, 15 Julio 2016 10:18


Un grupo de siete pasajeros de un vuelo de American Airlines, de Miami a Buenos Aires, se bajó del avión al enterarse que las pilotos eran mujeres y por ello podrían ser demandados por la compañía aérea.

José Carnero, comandante de líneas aéreas por más de 20 años, señaló a Cadena 3 que la empresa podría demandar a los pasajeros que se bajaron del avión tras enterarse que eran mujeres la piloto y la copiloto.

"El billete de avión es un contrato que une a la empresa con el pasajero", indicó.

"Cuando me presento como pasajero a una empresa para comprar un vuelo, lo que hago es un contrato de compraventa de servicio y estamos en igualdad de condiciones. En función de eso, se establece una relación contractual",. precisó.

Señaló que el pasajero, desde que compra el billete aéreo, "establece un documento de carácter jurídico que le concede derechos a una parte y a otra".

"Esos derechos están iluminados por un concepto que es elevado que se denomina 'seguridad operacional', que se debe respetar en el final de todo acto aviatorio", detalló.

"Desde ese momento se establece lo que se llama 'contrato por adhesión'. Hay una parte que establece normas para cumplir y otra que adhiere a eso", agregó.
Carnero aseguró que la aerolínea "puede demandar a esos pasajeros porque se rompe el contrato sin causa fundamentada y no está respetando lo que la otra parte determinó".

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares