A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Javier Figuerola, Director del Servicio Penitenciario

"Al Penal le hacía falta un cambio profundo"

Director del Penal, Javier Figuerola Director del Penal, Javier Figuerola

 Los distintos hechos de inseguridad dentro del Penal de Chimbas. La muerte de internos en diferentes queriéndolos hacer pasar como un suicidio. Las requisas mal hechas  entre otros detalles, motivó que el Ministro de Gobierno  Emilio Baistrocchi removiera una gran parte de la estructura de Servicio Penitenciario Provincial y en un gran número efectivos que muchos de ellos tenían cierta relación con los internos.

 

 

Jueves, 05 Julio 2018 08:52

Los distintos hechos de inseguridad dentro del Penal de Chimbas. La muerte de internos en diferentes queriéndolos hacer pasar como un suicidio. Las requisas mal hechas  entre otros detalles, motivó que el Ministro de Gobierno  Emilio Baistrocchi removiera una gran parte de la estructura de Servicio Penitenciario Provincial y en un gran número efectivos que muchos de ellos tenían cierta relación con los internos.Por ello es que el gobierno ha pedido mayor seguridad en el Penal.Treinta y ocho ha sido el personal removido en el Pena, muchos de ellos penitenciarios que tenían a cargo los diferentes pabellones. cabe destacar que cada de cuenta con un celador, un escribiente, un jefe de servicio y los efectivos a cargo de la seguridad y que tienen que velar por la seguridad de los internos que no es cosa fácil conociendo la lucha de poder que existe, no solo en San Juan sino en las cárceles del país.Diario El Zonda dialogó con el Director de Penal de Chimbas, Javier Figuerola y estos decía. “El Penal necesitaba un cambio profundo en toda su estructura. En la institución hay penitenciarios buenos y malos,por eso no quiero meterlos a todos en la misma bolsa. En los ultimos años, información suministrada desde el Ministerio de Gobierno, en 2017 se secuestraron 353 teléfonos en poder de los internos y en lo que va de 2018, otros 52, por ejemplo”.“Por eso es que el gobernador de la provincia doctor Sergio Uñac, el Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi me pidió que preparemos un nuevo organigrama dentro del Servicio Penitenciario. Un nuevo sistema carcelario, que también sirva para la nueva cárcel que estará emplazada en el departamento Ullúm. Hay que preparar la nueva gente que estará a cargo la seguridad, requisa que es donde se ha detectado la mayor falencia en los últimos tiempos. Recordemos que el Penal cuenta con una población de entre 1.450 internos en diferentes pabellones de acuerdo al delito cometido”.“Evidentemente ha existido una complicidad entre los internos y los guardiacáceles, por eso había que tomar medidas urgentes como la que tomó el gobierno de la provincia. La idea es efectivizar el funcionamiento dentro de los ciudad carcelaria como en el mismo ingreso al Penal”.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares