A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Marcela Magrini

“Al chico le corresponderá el máximo de suspensión”

La funcionaria manifestó que “de acuerdo a la reunión que se tenga hoy día, al chico se le notificará el máximo de días de suspensión que se pueden poner, que son cinco”. Aclaró que el chico agresor de la Escuela Julia León no estuvo concurriendo a clases.

Lunes, 25 Abril 2016 19:13

 

Luego del hecho de violencia ocurrido en la Escuela Julia León de Rivadavia, donde un menor de 15 años golpeó a otro de 12 años en el aula y lo mandó al hospital, la situación en el establecimiento sigue siendo complicada, pues se tiene que terminar de dilucidar cuales fueron las razones para tamaña actitud.
En ese sentido y siguiendo el acontecer de los hechos, la directora de Educación Media del Ministerio de Educación, Marcela Magrini afirmó que “luego de la agresión el chico tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y ha salido muy bien , de acuerdo a lo que me acaba de decir la directora. Esto es muy importante porque su estado de ánimo, esta es una buena noticia porque hablé con la psicóloga y nos dijo que está muy asustado y no sabía que iba a pasar. Por esto, la buena noticia de que salió bien le va ayudar”, detalló la funcionaria.
Acerca del chico agresor, explicó que “se están reuniendo con los padres desde el gabinete interdisciplinario, para hacer entrevistas particulares, en un lugar privado en la oficina del ministerio”. Por otro lado, están esperando para el día de hoy, que “lleguen las novedades de la escuela Diego de Salinas, de cómo fue el accionar de este alumno en este establecimiento. Esto va a permitir tener una vista general de cómo ha sido su proceder en otras instituciones”. Tiene que marcarse que el chico agresor, cursó el año anterior en el colegio mencionado.
La funcionaria explicó que el chico no ha estado asistiendo a clases, pero “seguramente, de acuerdo a lo que se disponga, hoy se le va a notificar el máximo de sanción que le podemos poner de cinco días. La notificación de la sanción se hará directo con los papás del menor”.Sobre la labor de los gabinetes
Magrini manifestó que “ayer se produjo una reunión con los alumnos de primero segunda que fue donde se produjo el problema, para ver cómo se produjo la situación”, de todos modos contó que el viernes hubo una reunión donde ya se dieron algunos detalles sobre las razones y la forma en que ocurrió este hecho de violencia escolar. De todos formas contó que “los chicos compañeros están como asustados, por lo que hay que sacarles el temor de contar lo que pasó. Nosotros les estamos diciendo que acá no es delatar a nadie, más allá de que sabemos que fue el agresor, pero tienen que contar sin tapujos la situación tal cual ocurrió”.  Lo que se pretende es que los chicos cuenten de plano lo que ocurrió esa tarde en la escuela.Charlas con los directivos
De acuerdo a lo que explicó la titular de Educación Media, mañana miércoles habrá una reunión entre la directora, la supervisora y de ser necesario la docente. “Con esto vamos a convenir una reunión con la profesora. Lo que nos preocupa son la reunión con los chicos que han quedado en el aula y la salud del menor agredido”, afirmó la autoridad. De todos modos lo que queda por destacar es la razón que llevó al menor a tomar este tipo de actitud.
De todos modos explicó que “durante toda la semana tenemos una serie de actividades que son importantes para detallar cada uno de los problemas de la gente”

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares