Votación reina

A+ R A-
22 Febrero 2019
Viernes, 22 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

tasas más bajas

Ahorristas dejan los plazos fijos y se pasan al mercado de capitales

Las sociedades de Bolsa cobran comisiones más bajas que los bancos. Las sociedades de Bolsa cobran comisiones más bajas que los bancos.

La cantidad de cuentas comitentes creció 36% en tres años impulsadas por el boom de las Lebac. Los menores rendimientos le dan un nuevo impulso a las sociedades de Bolsa. Qué tener en cuenta para animarse.

Domingo, 10 Febrero 2019 09:43

Cada vez más argentinos se animan a invertir en el mundo financiero, una tendencia incipiente que comenzó a crecer a principios de 2016 con el relanzamiento de las ya extintas Lebac (Letras del Banco Central). Las cuentas comitentes, esas que se usan solo para hacer inversiones bursátiles, crecieron un 36% en los últimos tres años. Según datos de la Caja de Valores, en el último trimestre de 2015 había 299.000, 107.000 menos que las registradas en el tercer trimestre de 2018. En ese último reporte hay 406.000 cuentas activas, un 19% más que en todo 2017.

“El primer disparador de la expansión fueron las Lebac. Ese instrumento contribuyó a que muchos inversores minoristas ingresaran al mercado de capitales por primera vez, tentados por las altas tasas. Cuando estas desaparecieron, el 75% de esos inversores se pasaron colocaciones en renta fija (bonos soberanos)”, dice a TN.com.ar Claudio Zuchovicki, analista financiero y columnista de este medio.

Las Lebac dieron el empujón, pero la caída abrupta de las tasas de los plazos fijos está motivando cada vez más a los ahorristas a repensar sus inversiones. Es que los bancos se quedan con el spread que hay entre la tasa nominal anual (TNA) de un plazo fijo (41%) y la que pagan las Leliq (Letras de Liquidez) que el viernes promedió 46,24%.
“Este es un proceso que comenzó en 2016”, dice Juan Francisco Politi, vicepresidente de Allaria Ledesma, que observa cómo los pequeños ahorristas se acercan al mercado de capitales para invertir en instrumentos financieros en pesos y en dólares. “Los fondos comunes son muy demandados porque son opciones de bajo riesgo. Y cuando los bancos empezaron a bajar la tasa de los plazos fijos, la gente que tenía ahorros ahí empezó a migrar a los fondos comunes”, explica el asesor que desde el año pasado observa un boom de pequeños inversores interesados en entrar y conocer más sobre el mercado de capitales.

Fuente: TN

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares