A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Gabriel Notario

“Ahora el dólar y los mercados van a estar más estabilizados”

El especialista en Economía indicó sobre fines de esta semana la moneda estadounidense tendrá pequeñas fluctuaciones.

Martes, 15 Mayo 2018 23:00

 

Luego de los resultados que obtuvo el gobierno nacional en torno a la licitación de Lebac y el freno a la moneda estadounidense, el especialista en economía y presidente de San Juan Bursátil, Gabriel Notario confío en que tanto el dólar como la bolsa van a operar de manera más estable en estos próximos días. “Yo creo que el dólar estará más tranquilo sobre mañana jueves. Hoy miércoles todavía quedará gente que querrá comprar dó lares y después de que pase eso comenzará a normalizarse”, explicó. “También el Merval terminó en positivo y por ello hubo gente que se volcó en acciones y hubo algunas con buenos rendimientos”, añadió. Luego de los resultados que obtuvo el gobierno nacional en torno a la licitación de Lebac y el freno a la moneda estadounidense, el especialista en economía y presidente de San Juan Bursátil, Gabriel Notario confío en que tanto el dólar como la bolsa van a operar de manera más estable en estos próximos días. “Yo creo que el dólar estará más tranquilo sobre mañana jueves. Hoy miércoles todavía quedará gente que querrá comprar dó lares y después de que pase eso comenzará a normalizarse”, explicó. “También el Merval terminó en positivo y por ello hubo gente que se volcó en acciones y hubo algunas con buenos rendimientos”, añadió. Notario explicó que previo a lo que ocurrió ayer “había mucha preocupación y expectativa de los inversores sobre que se debía hacer. La gente vio que el dólar subía fue muy fuerte el lunes. También había muchas especulaciones y comentarios de la calle. Hoy la gente estaba más calma y el BCRA salió a vender dólares. Trajo mucha calma al mercado y lograron que cerrara por debajo de $25. Las Lebac en el mercado secundario mostraban que se estaban tranquilizando las aguas y se empezaron a negociar alrededor del 40% que fue la tasa de corte para esta licitación”, añadió Notario. “Los inversores que tienen Lebac se vieron tentados por el nivel de tasas mas alta y a ese nivel estaban dispuestos a invertir los fondos. Lograron renovar y colocaron fondos adicionales”, agregó.  El especialista destacó que esta corrida bancaria ocurrió “justo días antes de la renovación de Lebac y se generó una concurrencia de varios factores entre ellos una suba de tasas de Estados Unidos y también lo que significó un aumento del impuesto a la renta para no residentes”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares