A+ R A-
22 Octubre 2018
Lunes, 22 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Marcha atrás de Carrió

Ahora dice que no quiere condicionar a Macri por la situación de Garavano

Frente a la amenaza de una ruptura de la alianza, la diputada dijo que no cuestionaba la autoridad del Presidente y que no pidió la renuncia del magistrado.

Viernes, 12 Octubre 2018 10:18

ando la escena política de Cambiemos se veía amenazada con una ruptura definitiva e inquebrantable de la coalición gobernante, que tuvo su mayor tensión con el enfrentamiento entre la diputada nacional Elisa Carrió y el ministro de Justicia Germán Garavano, la funcionaria dijo que en ningún momento cuestionaba la autoridad del Presidente y que nunca pidió la renuncia del funcionario.

“Yo no le pedí ni le voy a pedir la renuncia del Ministro Garavano al Presidente. Lo que dije esta mañana fue una broma, no condiciono ni disputo autoridad”, aseguró a través de la red social Twitter.

Asimismo, la líder de la Coalición Cívica declaró que pedía “disculpas por la forma, pero ratifico lo dicho porque es verdad. Ejerzo mi facultad de diputada de pedir juicio político a los funcionarios establecidos por la Constitución Nacional”.

Como si esto fuera poco, concluyó con la frase: “En aras de distender esta situación voy a posponer por unos días la presentación del Juicio Político que ya hemos elaborado”.

Estos dichos ocurren luego de que la funcionaria decidiera esta mañana no bajarle el tono a la pelea y dijera desafiante: "Voy a amigarme con el Presidente cuando me saque a (el ministro de Justicia, Germán) Garavano", al ingresar al Centro Cultural Kirchner para acompañar el lanzamiento del plan "Argentina Expora" que encabezó el mandatario.

"Acá hay cartelización y monopolios inadmisibles y ese es mi próximo objetivo. Eso me va a llevar a pelear con otros sectores", explicó.

Minutos más tarde, Macri evitó referirse a la interna y apenas si nombró a "Lilita" durante su discurso. "Sentimos que este no es solo una visión del presidente, sino de Cambiemos, por eso la doctora Carrió ha viajado por todo el país", afirmó.

Un resumen de lo que fue este encuentro, en el que coincidieron los dos, fue cuando el Presidente saluda primero al secretario de agricultura, Luis Etchevere; luego al diputado nacional Mario Negri, y en tercer término le da un beso a Carrió, como al pasar y casi sin mirarla. Solo para mantener el protocolo.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares