A+ R A-
Domingo, 27 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Visita

Agenda de diálogo entre Michelle Bachelet y el papa Francisco: "No hay temas vetados"

Imagen de Archivo Imagen de Archivo

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, junto al canciller Heraldo Muñoz, subrayaron que la agenda está abierta y que "no hay necesidad de estar a la defensiva" en caso de que se hable sobre aborto, diversidad sexual o la demanda marítima boliviana.

Lunes, 15 Enero 2018 16:21

 

La ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, junto con su par de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, subrayaron este lunes que la reunión que sostendrá mañana la Presidenta Michelle Bachelet junto al Papa Francisco en el Palacio de La Moneda tiene una agenda abierta, sin temas vetados.

Ante la posibilidad de que el Pontífice pueda expresar su preocupación por el rol del Ejecutivo en el impulso de proyectos sobre aborto y diversidad sexual o su postura frente a la demanda marítima de Bolivia, la vocera de La Moneda recalcó que "esta es una visita de un jefe de Estado, pero es también al mismo tiempo una visita pastoral".

"No hay temas vetados a priori y nosotros en eso como Gobierno tenemos la suficiente tranquilidad de haber enfrentado cada uno de los temas de agendas que pueden ser complejas y difíciles con todos los elementos de manera transparente", indicó la secretaria de Estado.

En esa línea, sostuvo que "no hay un tema específico que se haya analizado previamente. Cada uno de esos temas, que tienen que ver con nuestra agenda en materia de aplicación de derechos de las personas y otros que tienen que ver con situaciones bilaterales con otros países, tienen canales institucionales". "Por tanto, Chile tiene toda la tranquilidad para abordar cada uno de estos temas con cualquier persona, con cualquier jefe de Estado que pueda plantearlos en sus conversaciones", enfatizó Narváez.

En la misma línea, el canciller Muñoz sostuvo que "tanto la Presidenta como el Papa son libres de conversar sobre los temas que estimen convenientes". "Seguramente habrá muchos asuntos que al Papa le interesara conversar con la Presidenta, pero él es libre de opinar sobre distintas materias y decir sus puntos de vista y nosotros también tenemos los nuestros y él los conoce", indicó. En ese contexto, Muñoz dijo que "no hay necesidad de estar aquí a la defensiva.

Por el contrario, el Papa viene a Chile, es un privilegio y un honor que lo haga durante el mandato de la Presidenta Bachelet y creo que hay suficientes temas para el Papa como para que sirvan de guía sobre los desafíos que tenemos en nuestros tiempos".

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares