A+ R A-
19 Octubre 2018
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Turismo

Agencias locales advierten repunte en las ventas de paquetes turísticos a la costa

Desde la Cámara de Turismo, señalaron que hasta ahora hubo consultas y contrataciones de último momento.

Martes, 12 Enero 2016 00:00

 

Las ultimas medidas en materia económica principalmente, que realizó el Gobierno Nacional, llevaron a que la contratación de reservas de paquetes turísticos para la época veraniega, se “retrase” una quincena. Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, señaló que esperan que esta segunda quincena del mes de enero la situación mejore, ya que en los primeros 10 día del 2016 hubieron consultas y contrataciones de último momento.
A pocos días del primer recambio vacacional del año, los municipios de los principales balnearios turísticos de la Costa Atlántica y el presidente de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, reconocieron una recaída de la ocupación hotelera, que va desde el 10 al 30% con respecto al año pasado (ver nota relacionada). Esta tendencia también se noto en la provincia, ya que Giménez, señaló que comparado con el año pasado en esta misma fecha las reservas estaban casi completas y en estos momentos hay contrataciones de último momento.
“La costa ha bajado, pero de todos modos el turista sanjuanino a diferencia de otras ciudades, prefieren las Costas Argentinas. Creo que esta disminución en la Costa Atlántica tiene que ver por el tiempo de viaje, además de la situación económica. Por ahí, la gente del Litoral, que viajaba antes a Mar del Plata hoy les es más cómodo ir a las Costas de Brasil, porque también es un poco más barato y cerca. En San Juan la tendencia sigue siendo la costa Argentina, por sobre la Sierra”, comentó Gimenez.
El presidente de la Cámara de Turismo, explicó, “esto realmente viene muy lento. Ha habido un retraso en la reserva. Viene lento en cuanto a los tiempos. Pero hemos notado en los ultimos días que hay un repunte, que si bien es leve, es un repunte”, afirmó Giménez, reflejando la situación de los sanjuaninos a la hora de contratar un paquete turístico.
“Venimos de un diciembre, donde se vivieron días bastantes calmos. Ahora los primeros días de enero tenemos un repunte leve en lo que es el tema de reservas y ya se reciben varias consultas por parte de los sanjuaninos”, añadió el presidente de la Cámara de Turismo local.
“El año pasado, a estas alturas teníamos casi el total de las reservas vendidas. Este año va lento, pero teniendo en cuenta las elecciones y la especulación con el dólar, llevó a que se retrasara bastante la intensión de los pasajeros de tomar algún destino especifico”, acotó.
Sin embargo Giménez, comentó que a la hora de elegir un destino los sanjuaninos consultan mucho por la Costa Argentina y las Sierras. Aunque reconoció que hay también un incremento de consultas, comparado con el año pasado por destinos al exterior, principalmente en lo que es la Costa Brasilera y por el vecino país de Chile.
Cabe recordar que desde que se habilitó el 1 de diciembre pasado, el Paso de Agua Negra hubo un 5% más de turistas que transitaron por éste cruce fronterizo, según datos proporcionados por la Secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier, quien destacó que hasta el 3 de enero habían pasado unas 8.400 personas en 2.600 vehículos, de los cuales el 70% pasó a la Región de Coquimbo en Chile, mientras que el 30% restante ingresó a la provincia de San Juan.
Es así que según la creciente consulta y contrataciones de último momento, desde el sector de las agencias de turismo, esperan repuntar los niveles actuales para alcanzar los del año 2015, esta segunda quincena de enero y durante el mes de febrero. “Va a costar mucho repuntar a las mismas cifras del año pasado, pero por ahora venimos trabajando bien. La temporada se demoró en arrancar, la gente se demoro en salir a buscar destino, porque no pidió una reserva con anticipación como se sabía hacer en años anteriores en los meses de octubre y noviembre”, explicó Giménez.

En San Juan
Gimenez precisó que San Juan está recibiendo muchos turistas, principalmente a partir de esta semana debido a los eventos deportivos como el Dakar, que estará en esta tierra durante el jueves y viernes.
“Esperamos mucho movimiento a partir de mañana (por hoy). Además hay gente que viene en un circuito turístico específicamente a conocer Cuyo por lo que hay mucho turista últimamente en la provincia”, finalizó.








0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares