A+ R A-
24 Junio 2018
Domingo, 24 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

VI encuentro regional

Afirman que sólo el 10% de estudiantes de ingeniería se recibe

Lo atribuyen a que los estudiantes avanzados empiezan a trabajar antes de obtener el título y luego no retoman la carrera. Desde la Facultad de Ingeniería de la UNSJ ya hay cursos de ingreso irrestricto y a modo distancia para elevar el porcentaje de profesionales recibidos.

Jueves, 26 Mayo 2016 16:57

 

El déficit de ingenieros es muy grande y es muy elevado el nivel de deserción, ya que solamente hay un 10 por ciento de egresados en relación a los alumnos que ingresan”.
Con estas palabras, Valentín Salandría, uno de los organizadores del VI Encuentro Regional de Estudiantes de Ingeniería (EREI) que finaliza hoy, definió el presente de una carrera con salida laboral pero sin el porcentaje de profesionales recibidos esperado.
“En consecuencia, desde la facultad de Ingeniería ya hay cursos de ingreso irrestricto o a modo distancia y a la vez, han aumentado las consultas en la página web”, señaló Salandría.
“Somos conscientes que las obras públicas que se realizarán en San Juan impactarán en gran medida respecto a la generación de energía de fuentes renovables, como el Túnel de Agua Negra que generará un gran impacto en la industria logística llevando a nuestra provincia a un nivel internacional histórico”, destacó Salandría.
El joven agregó que “la excelencia de nuestra facultad es reconocida en el extranjero y eso nos reconforta mucho pero sin dudas sabemos que los profesionales que salen de la UNSJ se van al exterior y son muy pocos los que quedan trabajando en San Juan”.
“Por ahora los planes nacionales no han caído, esperemos que el nuevo Gobierno siga apoyando en Ciencia, Tecnología e Innovación, ya que la llave del crecimiento se encuentra en el fomento de la tecnología que hará evolucionar la industria”, manifestó.
“Hay una necesidad de contratar ingenieros altísima en San Juan, todos los egresados enseguida consiguen trabajo, es más, alumnos avanzados ya son tomados a prueba y trabajan plenamente en fábricas y entes gubernamentales”, finalizó el joven estudiante.
El EREI se plantea como un espacio de intercambio social, cultura y de conocimiento para los estudiantes de Ingeniería, que promueve el desarrollo personal y profesional de los participantes. Este año, tiene como lema: “San Juan se prepara para el futuro”.
Hoy al mediodía será el cierre del encuentro con la presencia de Tulio del Bono, secretario de Ciencia y Tecnología. Las jornadas fueron inauguradas ayer en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. El encuentro cuenta con el aval académico de la Universidad Nacional de San Juan y la Facultad de Ingeniería. En esta oportunidad participaron de estudiantes provenientes de la región de Cuyo.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares