A+ R A-
18 Enero 2019
Sabado, 19 de Enero de 2019 | San Juan | Argentina

 

ISRAEL

Afirman haber localizado los túneles del Hezbolá libanés

El ejército israelí afirmó que había hallado un último túnel excavado por el Hezbolá libanés, con el objetivo de llevar a cabo incursiones en su territorio, y anunció que pondría fin en breve a la operación iniciada en diciembre.

Domingo, 13 Enero 2019 20:05

“Hemos encontrado otro túnel de ataque del Hezbolá bajo la frontera entre Líbano e Israel”, afirmó a la prensa el teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz del ejército.
“Según nuestra evaluación, no hay más túneles transfronterizos”, añadió.
La entrada del último túnel localizado, el sexto hasta la fecha, se encuentra en la localidad libanesa de Ramyeh, situada a 800 metros del territorio israelí.
Se trata del túnel más profundo -está cavado a 55 metros bajo tierra y se extiende sobre varias decenas de metros en el subsuelo israelí- “el más largo y el más completo” de los túneles descubiertos por el ejército desde el lanzamiento el 4 de diciembre de la operación “Escudo del Norte”, agregó el portavoz.
Esos túneles debían ser utilizados por el Hezbolá para secuestrar o asesinar a soldados o civiles israelíes y ampararse de una franja del territorio israelí en el caso de un conflicto con Israel, según las autoridades israelíes.
“Hemos logrado el objetivo inicial”, que consistía en descubrir y destruir los túneles, dijo Conricus, que precisó que el último túnel descubierto será destruido en los próximos días.
Los túneles hallados anteriormente fueron destruidos con explosivos o sellados con materiales impermeables.
Israel afirmó que todas las intervenciones de su ejército tuvieron lugar en su territorio desde el inicio de la operación en la frontera de 80 kilómetros de longitud.
El ejército sigue vigilando “instalaciones” excavadas por el Hezbolá en territorio libanés, precisó Conricus.
Los responsables de la fuerza de la ONU en Líbano (FINUL) fueron informados del hallazgo del último túnel, añadió.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares