Sabado, 22 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Informe

Advierten sobre el incremento del consumo de alcohol y marihuana entre los jóvenes

Aumentó el consumo de alcohol entre los jóvenes. Aumentó el consumo de alcohol entre los jóvenes.

El Gobierno presentó hoy el primer estudio en siete años sobre el consumo de drogas y otras sustancias adictivas en el país, el que advirtió que, entre la población de 12 a 17 años, la proporción que quien alguna vez ingirió alcohol aumentó del 21 por ciento en 2010 al 34 por ciento este año.

Jueves, 29 Junio 2017 19:30

 

El informe puntualiza que alrededor del 48 por ciento de los adolescentes y de los jóvenes lo hizo de forma abusiva en el último mes, señaló la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) en base al Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas en la población de entre 12 y 65 años.
El estudio indicó, además, que el consumo de marihuana en la población general subió de 2,3 por ciento al 5,4 por ciento en los últimos 7 años: este incremento en los adolescentes fue del 1,3 por ciento al 2,7 por ciento.
Para la elaboración del trabajo fueron encuestadas 20.658 personas de entre 12 y 65 años, que representan a una población de 18.379.988 personas, y su magnitud permite, por primera vez, contar con datos por cada una de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Los jóvenes de 18 a 24 años son quienes manifestaron mayor propensión a consumir drogas, un 30 por ciento, mientras que el 10 por ciento la probaría si tuviese la oportunidad, se indicó.
De acuerdo al análisis, además, el 39,6 por ciento de los adolescentes declaró tener dos o más amigos o familiares que se alcoholizaban y el 25,1 por ciento que tiene dos o más amigos que toman drogas.
"Necesitábamos un diagnóstico actual del consumo de sustancias en la población para saber dónde estamos parados en relación a la problemática, ya que no esta encuesta no se realizaba desde el 2010", sostuvo el secretario de la Sedronar Roberto Moro.
Subrayó que "la población en la que más creció el consumo es de 12 a 17 años" y por eso la "estrategia tiene que estar puesta ahí".
"Por un lado, luchar fuertemente contra el narcotráfico, y por otro lado, generar programas de prevención", sostuvo Moro, quien participó del acto que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada para dar a conocer el informe.
Según informó la Sedronar en un comunicado, el estudio tuvo por objeto conocer la magnitud y características del consumo de sustancias a nivel provincial y a nivel país; evaluar los factores de riesgo y de protección del consumo de sustancias; y estimar la demanda potencial de tratamiento, el impacto perjudicial del consumo en la salud, el trabajo y el ámbito familiar.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

gato con botas 300x250

web digitales 1

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!