A+ R A-
19 Octubre 2018
Viernes, 19 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

ALZA Y ESCASEZ

Advierten que el precio de la harina seguirá subiendo por 4 meses más

Para empresarios locales, el precio del trigo aumentó en un 300% y no hay certezas en cuanto a los envíos. El kilo de harina pasó de los 10 a los 16 pesos.

Miércoles, 16 Mayo 2018 23:00

 

Los inconvenientes con el precio de la harina continúan afectando tanto a los productores como a los comerciantes y sobre todo se advierte que la escalada constante de precios puede repercutir en escasez. En San Juan, Andrea López vicepresidenta de la Cámara de Supermercadistas indicó que el precio sigue en alza y algunos molinos dejaron de vender y abastecer a los mayoristas. Por otro lado, desde la Cámara de Panaderos, Manuel Rodríguez destacó que expectativa en cuanto al valor al que puede llegar la bolsa de harina en estos días. Por su parte, Iván Rosas, propietario del Molino Rosas, uno de los dos que existen en San Juan, señaló que el problema con el trigo en el país es “abismal”. “Todos los días nos sube el trigo. Nosotros vendemos harina y con lo que cobramos no nos alcanza para comprar trigo esta extremadamente caro”, indicó. “Además nos cuesta muchísimo conseguir el trigo. Nosotros tenemos un proveedor que nos conseguía y ahora nada. No sabemos si no hay trigo o están especulando con que va a subir”, indicó Rosas. “El precio del trigo subió un 300%. Es abismal el problema. Nosotros hacemos fideos pero no pudimos subir los precios en esta misma proporción”, añadió. Entre las causas que están generando esta situación, Rosas indicó que “la sequía es uno de los argumentos que nos dan a la hora de comprar el trigo. Pero también creo que se ha vendido mucho trigo afuera y se está guardando lo que hay porque creen que va a seguir subiendo”. “Estimo que  hasta septiembre subirían los precios ya que en  octubre- noviembre ya empieza la nueva cosecha. Por ello considero que tendremos el problema  de fluctuaciones de precios por varios meses más, por lo menos por 4 meses más”, indicó el empresario local. En los supermercados aún no se nota el faltante pero si el alza de precios, el kilo que se comercializaba a $10, ahora se encuentra entre $16 y $28 dependiendo de la marca. 
Nuevo precio del panDesde el lunes, la mayoría de las panaderías locales modificó sus precios y por ello el kilo de pan se vende a $ 45, según informó Manuel Rodríguez de la Cámara de Panaderos. Las tortitas se comercializan a $4,50 y la docena de facturas llegó a los $105. Rodríguez indicó que la baja en las ventas se nota mucho más con estas modificaciones. Ya había bajado un 25% desde marzo hasta abril y no se descarta que ese porcentaje se incremente profundizando la crisis del sector.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares