A+ R A-
Miercoles, 23 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Poder Judicial

Adriana García Nieto juró como ministro de la Corte de Justicia

Adriana García Nieto. Abel Soria Vega, presidente de la Corte, le toma juramento como nuevo integrante del máximo tribunal de Justicia. Adriana García Nieto. Abel Soria Vega, presidente de la Corte, le toma juramento como nuevo integrante del máximo tribunal de Justicia.

La nueva cortista dijo que “es un honor, como mujer y como profesional, formar parte del Tribunal”.

Miércoles, 16 Mayo 2018 23:00


Adriana García Nieto juró ayer como miembro de la Corte de Justicia provincial, convirtiéndose en la primer mujer en formar parte del Tribunal que conduce el Poder Judicial, hecho que puede marcar un antes y un después en la historia de la justicia sanjuanina.Adriana García Nieto juró ayer como miembro de la Corte de Justicia provincial, convirtiéndose en la primer mujer en formar parte del Tribunal que conduce el Poder Judicial, hecho que puede marcar un antes y un después en la historia de la justicia sanjuanina.Al acto, encabezado por los miembros de la Corte y que se desarrolló en el segundo piso del edificio 25 de Mayo, asistieron familiares y amigos de la nueva cortista, funcionarios judiciales, autoridades eclesiásticas y del Poder Ejecutivo y Legislativo, y  miembros del Tribunal Superior de las provincias de San Luis y Mendoza.Luego de que el secretario Administrativo de la Corte, Javier Vera, diera lectura a la resolución del Poder Legislativo en donde constaba la designación de la cortista, Abel Soria Vega, presidente de la Corte, le tomó juramento a García Nieto.El titular del máximo Tribunal de Justicia también fue el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida. “Es un hecho histórico, no solamente porque se incorpora por primera vez una mujer a la Corte, sino también, porque su capacidad, su sensibilidad de mujer, su perspectiva de género, nos completará a nosotros en la tarea de la administración de Justicia”, expresó Soria Vega.Por su parte, la nueva cortista señaló que “es un honor, como mujer y como profesional, formar parte del Tribunal, como mujer porque vengo a aportar y complementar esta mirada integral, y como profesional para renovar el compromiso por el cual hemos estudiado”.Para finalizar el acto, los miembros de la Corte le regalaron un ramo de flores a García Nieto, la primer mujer en ser parte del máximo Tribunal de Justicia provincial.

Adriana García Nieto: “Vengo a acompañar y profundizar los cambios que está realizando la Corte”
Luego de prestar juramento, la nueva cortista ofreció una improvisada conferencia de prensa en donde afirmó que “la Corte viene realizando cambios, venimos a acompañar y profundizar esos cambios. EL desafío es continuar creciendo para que sea y se vea un Poder Judicial accesible, en movimiento y que dé respuestas a la sociedad”.Luego de prestar juramento, la nueva cortista ofreció una improvisada conferencia de prensa en donde afirmó que “la Corte viene realizando cambios, venimos a acompañar y profundizar esos cambios. EL desafío es continuar creciendo para que sea y se vea un Poder Judicial accesible, en movimiento y que dé respuestas a la sociedad”.“Creo que la Corte ha hecho un mea culpa y por eso son las medidas que se han tomado en los últimos tiempos, las medidas que se tomaron no se medidas al azar”, destacó.Consultada sobre la situación de la Justicia, García Nieto expresó: “La Justicia no está tan mal como a veces se plantea, se han dado fuertes acciones, son acciones muy concretas que están dando una nueva mirada, yo creo que hay que mirar para adelante”.“Las mujeres ocupamos muchos lugares y nos hacemos cargos de los espacios que ocupamos”, resaltó la flamante cortista.

Alejandra Dománico (AMJA):  “Para la Asociación es un día de fiesta, es un hecho histórico”

Alejandra Dománico, integrante de AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina) en la provincia, expresó que “para la Asociación es un día de fiesta, es un hecho histórico”.Alejandra Dománico, integrante de AMJA (Asociación de Mujeres Jueces de Argentina) en la provincia, expresó que “para la Asociación es un día de fiesta, es un hecho histórico”.“Esto debería ser un acto natural, debería haber caído por su propio peso, pero en realidad todos sabemos que a la mujer nos cuesta un poco más  llegar, y sobre todo, a lugares de mayor representación y de mayor poder de decisión”, afirmó la magistrada.“Hay mujeres muy capaces, estamos luchando para llegar a posiciones de poder, sencillamente para cambiar, para prestar un buen servicio. La participación de una mujer en la Corte permitirá una mirada integral frente a la resolución de los conflictos”, añadió.

Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares