A+ R A-
21 Junio 2018
Viernes, 22 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Capital

Adquiere chipiadora para reducir el volumen de poda

Se trata de una maquina que tritura ramas medianas y pequeñas en una especie de viruta gruesa. Con el material obtenido se pueden hacer briquetas de madera para generar, por ejemplo energía.

Martes, 06 Junio 2017 17:35

 

El Secretario de Planeamiento de la Municipalidad de la Capital, Federico Noguera informó que “el Concejo Deliberante de la Capital aprobó el llamado a licitación de una chipiadora,  la misma tiene un valor  aproximado de 1.300.000 pesos y tiene como objetivo la reducción del volumen de poda que se consigue en Capital”.
El funcionario informó que “los fondos provienen de un préstamo que adquirió la municipalidad de la capital de 44 millones de pesos en el mes de diciembre pasado, con el aval de la provincia.
“Esta máquina tritura la madera para que salgan chip y de esa manera no ocupe tanto espacio”, afirmó el funcionario.
Explicó que “la licitación de la chipiadora se cerró el lunes pasado y creemos que en no más de 60 días vamos a contar con la máquina en la provincia
Tiene que decirse que la municipalidad ya cuenta con una chipiadora, esta normalmente es transportada por un vehículo semi pesado , es autónoma y tiene un motor independiente a a explosión. “Esto genera  que toda la rama de la poda, pequeñas sobre todo, no mayores a siete u ocho centímetros, se puedan introducir en esta máquina, genera un chip de madera de unos dos o tres centímetros, que luego es mucho más sencillo de hacer el acopió, y se pueden hacer algunas donaciones a instituciones”.
El funcionario remarcó que “la reducción es en un altísimo porcentaje, porque la rama es muy difícil  de acopiar. También tenemos problemas de acopio por los espacios que ocupa, lo cual con este sistema nosotros achicamos, los espacios de acopio y podemos hacer algún tipo de asistencia con este material, sobre todo para elementos de calefacción.”
Federico Noguera, explicó que “Capital es el departamento que más volumen de poda produce. Hay un trabajo muy grande en cuanto al sistema de poda que tenemos. En este momento se está anunciando el nuevo esquema de poda que tenemos y se está anunciando para que los vecinos  no vean alteradas sus actividades “ Otro proyecto relacionado
Respecto a la utilización de este tipo de elementos, el funcionario explicó  que “tenemos presentado en Nación y provincia un proyecto para lo que sería la producción de energía con este tipo de  chip”.
“Con este chip se genera una briqueta, que es como un ladrillo, que es de altísima combustión y esto una vez que está va a unos generadores de energía, que tienen muy bajo impacto ambiental  y posiblemente nos permita suministrar energía a la Ref y hasta autoabastecernos, como municipalidad”.



0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares