A+ R A-
17 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Poder Judicial

Adolfo Caballero presentó su renuncia a la Corte de Justicia

Adolfo Caballero. En octubre de 1995, la Legislatura lo nombró como integrante de la Corte de Justicia. Adolfo Caballero. En octubre de 1995, la Legislatura lo nombró como integrante de la Corte de Justicia.

La dimisión del cortista está condicionada a que la Anses le confirme su jubilación, la cual ya le fue otorgada. Es la tercera renuncia al máximo tribunal de Justicia provincial en los últimos dos años.

Jueves, 12 Abril 2018 23:30


Adolfo Caballero presentó ayer su renuncia a la Corte de Justicia, siendo el tercer cortista en tomar tal decisión en los últimos dos años. Carlos Balaguer, por razones de salud, dimitió en febrero de 2016, en tanto Caballero Vidal lo hizo en diciembre de 2016, luego de haber sido imputado por delitos de lesa humanidad.Adolfo Caballero presentó ayer su renuncia a la Corte de Justicia, siendo el tercer cortista en tomar tal decisión en los últimos dos años. Carlos Balaguer, por razones de salud, dimitió en febrero de 2016, en tanto Caballero Vidal lo hizo en diciembre de 2016, luego de haber sido imputado por delitos de lesa humanidad.En horas del mediodía de ayer, Caballero le habría comunicado la decisión  a sus pares en el máximo tribunal de Justicia provincial, sin trascender oficialmente los motivos de su renuncia.Caballero, quien nació en Iglesia en 1943, antes de llegar a la Corte de Justicia, ejerció la abogacía y  también desarrolló funciones en la Cámara de Diputados como jefe de Legales. Además incursionó en política, siendo candidato a vicegobernador de San Juan en 1995, acompañando en la fórmula al bloquista Javier Caselles.En octubre de 1995, Caballero fue nombrado por la Legislatura provincial, junto con Juan Carlos Caballero Vidal, como integrante del máximo tribunal de Justicia provincial.La renuncia del cortista está condicionada a que la Legislatura la acepte y luego a que la Anses le confirme su jubilación, la cual ya la fue otorgada. Cuando la Anses ratifique la jubilación de Caballero y se lo comunique a la Corte de Justicia, se producirá una nueva vacante en el tribunal que conduce al Poder Judicial local, abriendo el Consejo de la Magistratura el concurso correspondiente para cubrir dicho lugar.La vacante que producirá la renuncia de Adolfo Caballero, será la tercera que se presenta en la Corte desde el año 2016. En febrero de ese año renunció Carlos Balaguer, siendo reemplazado por Guillermo De Sanctis, mientras que en diciembre del año pasado, dimitió Juan Carlos Caballero Vidal, cargo que aún se encuentra vacío y cuyo proceso para elegir a su sucesor está en curso.

Consejo: El lunes definen la terna
El lunes próximo, el Consejo de la Magistratura se reunirá con el objetivo de definir la terna de postulantes que enviará a la Cámara de Diputados para elegir al sucesor de Juan  Carlos Caballero Vidal en la Corte de Justicia.El lunes próximo, el Consejo de la Magistratura se reunirá con el objetivo de definir la terna de postulantes que enviará a la Cámara de Diputados para elegir al sucesor de Juan  Carlos Caballero Vidal en la Corte de Justicia.En la tarde de ayer, el Consejo volvió a entrevistar a los nueve aspirantes que fueron entrevistados por los consejeros entre los que estaba Oscar Cuadros, quien decidió retirarse del procedimiento.Las entrevistas finalizaron pasadas las 21.30 horas y por tal motivo el órgano constitucional decidió reunirse la próxima semana para conformar la terna.De los 28 aspirantes que se inscribieron inicialmente, cuatro se bajaron y no concurrieron a las entrevistas: los abogados Daniel Dávila Saffe, Antonio Falcón, José Ángel Viviani y el juez Ernesto Kerman.




Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares