A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

INICIATIVA

Adiestrarán perros de la calle para personas discapacitadas

Hace un tiempo vienen trabajando y el objetivo es tomar a los animales en situación de calle, adiestrarlos y dárselos a personas con capacidades especiales. El objeto es que los animales puedan cumplir con un rol social en la gente.

Viernes, 19 Mayo 2017 18:00

 

Sin dudas la situación de los perros de la calle es complicada y se mantiene en el tiempo. De hecho especialistas sostienen que una de las formas de mantener la población es con la esterililzación. Aunque hay otros que sostienen que “es la gente la que los tira a la calle y que los animales en situación de calle, cachorros en general mueren”.
De todos modos hay proteccionistas, que buscan otras opciones, con el fin de colaborar para que los animales tengan una  mejor calidad de vida. Silvina rey, titular de la ONG Campito San Roque, en contacto con Diario El Zonda afirmó que “esto nació porque a una abuela que cuidaba animales, la dejaron en la  calle, el tema lo plante en el centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y los chicos se prendieron con la idea de armar algo para el cuidado de los animales”. Lo cierto es que en poco más de dos semanas consiguieron los fondos para conseguir la personería jurídica y a  los seis meses consiguieron los papeles para el normal funcionamiento.
“La idea de hacer un centro de adiestramiento de animales de la calle, lo presentamos en Caucete pero nunca nos dieron bolilla con el tema”, agregó que “el intendente jamás nos dio nada sobre el tema”
Silvina Rey contó que “el  lugar donde vamos a trabajar es en Casuarinas, pero no queremos decir l dirección, para que no se constituya en un lugar donde la gente vaya a tirar los perros. El objeto es que los animales que llevemos al centro, sean adiestrados para personas que tienen discapacidad.” Por esto, la joven dirigente explicó que “lo que menos queremos que el lugar donde estemos trabajando  se convierta en un foco de perros abandonados”. Una de las cosas que se tiene que hacer “es la esterilización de los animales, así no proliferan más”, afirmó.
Sobre el trabajo que van a realizar, Silvina contó  que “en la entidad hay dos adiestradores que son  los que se van a encargar de trabajar con los animales. Uno de ellos es un conductista canino y tiene mucha experiencia sobre el tema”, también cuentan con un contador y un abogado para llevar la parte formal de la ONG. Agrega que “se armó un equipo de gente muy lindo y también estamos trabajando con otros proteccionistas”.
En tanto a la labor de la nueva entidad afirmó que “la idea que tenemos es recibir a los animales que están en situación de calle. Hay gente que me escribió para dejarme los perros, pero ese no es el objeto  de la entidad”.
Una vez adiestrados los animales, “las personas que vayan con un certificado donde dice que tiene x discapacidad, se le dará un animal. Para ello se le hará firmar un contrato de adopción y se le hará un seguimiento a cada uno de los animales”.
La joven cuenta que “entre los objetivos que tenemos es que dentro del refugio se tenga un hospitalilto de animales, para evitar llevarlo a Caucete o a la Ciudad para que un profesional lo vea”.
Respecto al refugio contó que cuenta con “una piecita que la queremos reacondicionar, a una pileta la vamos a llenar de arena para que puedan adiestrar a los animales. También tenemos que hacer el cierre perimetral”. Pero lo que más les preocupa, es que tienen que pagar una cuota de 3000 pesos por mes por el terreno, por “ello necesitamos alguien que nos apadrine y nos de una mano con  la entidad en lo económico”.
Para finalizar afirmó que “las donaciones las recibo yo y el contacto es a través de mi celular 2644822023 y sino a través de la página Campito San Roque”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares