A+ R A-
17 Noviembre 2017
Viernes, 17 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Judicial

Acusado de abusar a sus hijos adoptivos, preso y procesado

Procesado por dos delitos Procesado por dos delitos

La Justicia procesó a Claudio Chávez, un hombre que habría abusado sexualmente a los hijos de su pareja desde que eran niños.

Jueves, 31 Agosto 2017 10:47


El caso salió a la luz hace unos días atrás. La Justicia intervino y ya procesó al sospechoso de someter sexualmente a los dos hijos de su pareja.
En tal sentido, se supo que el implicado, identificado por fuentes judiciales como Claudio Martín Chávez, fue procesado con prisión preventiva por dos delitos: abuso sexual gravemente ultrajante en su condición de guardador y corrupción de menores también en la misma condición. El titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia dispuso en la misma resolución judicial trabar un embargo de medio millón de pesos, sobre los bienes personales del imputado.
Los hechos que se investigan habrían sucedido en el seno de la familia de Elba Cobos, quien adoptó con su primer marido a una de las victimas, que en la actualidad tiene 20 años. Luego la mujer se caso con Claudio Chávez y adoptaron dos niñas que ahora tienen 14 y 17 años de edad.
En el mes de mayo d pasado, la jovencita de 17 años, fue quien se animo a contarle a su hermano de 20 años, quien vive con su padre adoptivo lo que le hacía Chávez, desde hace tiempo. La denuncia se hizo rápidamente y se comprobaron sus declaraciones. Al poco tiempo, el hermano de la niña se quebró y admitió que ese hombre a él también lo sometía. La Justicia no tardó en detener al presunto abusador.
Trascendió que Elba Cobos habria medicado a su hija ya que decía que era paciente psiquiátrica. Pero una vez que intervino, en mayo pasado, el Centro de Abordaje de Niños victimas de abuso (ANIVI), le retiraron la medicación y desde entonces la chica no evidenció ningún tipo de trastorno. Quien no habría quedado conforme con todo esto fue Elba, la madre de las víctimas, ya que habría manifestado que sus hijos son fabuladores.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares