A+ R A-
16 Diciembre 2018
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

B° Teresa de Calcuta

Actuó con un niño para arrebatarle la cartera a una señora

Dos abordaron por sorpresa a una mujer que esperaba un colectivo y le arrebataron su cartera, dándose a la fuga. La Policía logró detener a uno que fue identificado como Luis Alejandro Bustos (22).

Lunes, 21 Mayo 2018 07:38

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, una vecina del barrio Teresa de Calcuta, de 59 años de edad, se encontraba esperando el colectivo en la intercepción de las calles Salvador María del Carril y Lemos, departamento Pocito, cuando fue abordada sorpresivamente por un sujeto mayor de edad, luego identificado como Luis Alejandro Bustos (22), que se encontraba transitando en bicicleta en compañía de un menor de entre 10 y 11 años de edad, quien asistía al mayor sosteniendo el rodado mientras Bustos abordaba a la mujer.
Así las cosas, el joven más grande tomó violentamente la cartera de la dama, y tironeó de ella hasta hacerse de la misma al romper la correa. Logrado su cometido, los sustractores se dieron a la fuga al interior del Barrio Teresa de Calcuta, con el producto de su ilícito.
Ante los pedidos de auxilio de la damnificada de Nora Graciela Orrega (59), fue rápidamente asistida por el Cabo Ismael Palacio, dependiente de la Unidad Operativa del B° Teresa de Calcuta, quien se encontraba en las cercanías en recorrido. El efectivo al recibir de parte de la damnificada noticia de lo ocurrido, la descripción de los cacos y el destino que tomaron en su huida, procedió inmediatamente tomar el mismo destino en persecución; pero no tuvo que extender la búsqueda, ya que a los 150 metros del lugar del hecho se encontró con los dos jóvenes descriptos.

Los sujetos, al recibir la voz de alto y verse así descubiertos, reanudaron la huida, pero esta vez separándose en distintas direcciones, logrando el efectivo detener al mayor de ellos, mientras el menor logró continuar su escape hasta perderse de vista. 

Bustos


El aprehendido resultó ser el joven Luis Alejandro Bustos, de 22 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de la Unidad Regional del B° Teresa de Calcuta, ya que ni bien fue apresado, ante la llegada del apoyo policial, se generó tal revuelo en vecinos, que comenzaron a lanzar piedras a los efectivos y los móviles, quienes apuraron la marcha del procedimiento para salvaguardar la integridad física de los intervinientes y los bienes públicos en cuestión. 
El detenido será alojado en la Comisaría N° 6, a disposición del Fuero de Flagrancia.

Funcionarios Judiciales Intervinientes: Dr. Daniel Guillen (Fiscal Coordinador). Dr. Ivan Grassi (Unidad Fiscal de Flagrancia N° 2). Dr. Bustos Meglioli Marcelo y Dra. Claudia Ruiz (Aytes. Fiscales).

Dependencia Policial Preventora: Unidad Operativa del B° Teresa de Calcuta, dependiente de la Comisaría N° 6, de la localidad de Pocito; Cabo Palacios Ismael.- 

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares