A+ R A-
17 Noviembre 2018
Sabado, 17 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Actor y director teatral sanjuanino se luce en la calle Corrientes

Se trata de Walter Guzmán, quien el pasado 13 de julio estrenó una versión de “Animales Políticos”, obra de Fabián Curotto, que se presenta en El Auditorio Losada. Se trata de una obra para reflexionar sobre los modos de hacer política, construir poder y ganar una elección.

Miércoles, 01 Agosto 2018 15:33

 

Walter Guzmán, actor y director teatral sanjuanino se luce en Buenos Aires con una versión de “Animales Políticos”, obra de Fabián Curotto, que se presenta en El Auditorio Losada de la calle Corrrientes 1551 los viernes a las 20hs.

Se tata de una obra muy interesante para reflexionar sobre los modos de hacer política, construir poder y ganar una elección, un tema siempre actual.La obra se estrenó el pasado 13 de julio. La historia transcurre en un pueblo del interior, el día de elecciones, dentro de un comité político. Alfredo Rojas, quien se postula para diputado nacional, y su equipo de trabajo esperan un ansiado y casi seguro triunfo al saber que su contrincante, Patricio Aguilera Gómez, pasa nuevamente por un momento de  sospechas sobre su patrimonio, negociados e inversiones. Patricio Aguilera Gómez, ante una asegurada derrota, conociendo los ideales y las promesas de campaña de Alfredo Rojas, decide proponerle un arreglo.

Según el director, la propuesta de dramaturgia, primera palabra: “naturalista”, palabra que funciona como disparador en el equipo y en el desarrollo del texto, una dramaturgia clara y directa, en un tema actual y presente como es la política. “Utilizando ese disparador visualicé la puesta en escena y el desarrollo de la misma en un pueblo, en esas casas del interior del país, donde se debaten constantemente como en una mesa de domingo, las distintas opiniones y principios éticos”, señaló Guzmán. “La visión artística la elaboré buscando y observando en estas épocas, cómo se arma el interior de un comité, una unidad básica, la parte física, me interesaba representarla actual y sin exagerar, que estén relacionados los elementos de utilería con el lugar donde se desarrolla la historia”, agregó. 

Según el sanjuanino, de la lectura reiterada del texto parten los objetivos estéticos, principalmente la iluminación; ver el texto de cada personaje con la iluminación acorde al conflicto, volqué colores a cada situación, cómo se vería la misma en la vida real (claro oscuro, grises, y cálidos; personas, políticos, seres humanos). “Para el procedimiento de trabajo propuse ensayos generales con todo el elenco y ensayos parciales que ayudan a elaborar conjuntamente, Director-Actor, al personaje. Segmenté el elenco por escenas; investigué junto al actor sensaciones de poder, de humillación, de alegrías, ilusiones y pérdidas”, finalizó el director.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares