A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

negociaciones salariales, cerradas

Acordaron aumento del 17% para profesionales de la salud

Profesionales de la salud y médicos fueron convocados por los ministros de Hacienda y Salud. Solo concurrieron los dirigentes de ASPROSA. La reunión se realizó en horas de la mañana, en el Centro Cívico. Profesionales de la salud y médicos fueron convocados por los ministros de Hacienda y Salud. Solo concurrieron los dirigentes de ASPROSA. La reunión se realizó en horas de la mañana, en el Centro Cívico.

Será en dos tramos y con cláusula gatillo. El Sindicato Médico no asistió a la reunión. Gattoni dio por terminada la discusión salarial.

Viernes, 09 Marzo 2018 23:00

Con los profesionales de la salud, nucleados en ASPROSA, el Gobierno dio por concluida la ronda de negociaciones salariales de este año, con la oferta del 17% en dos veces (12%, a partir de marzo y 5%, en agosto), con cláusula gatillo y recomposición de una cifra remunerativa, no bonificable.. Si bien, la propuesta del Gobierno fue aceptada, Silvia Otto, titular de ASPROSA dijo que el próximo lunes realizarán una asamblea y bajarán la propuesta a las bases a las bases, para dar una respuesta definitiva.
“Son las bases las que van a decidir realmente si están conformes con este acuerdo salarial 2018”, aclaró.
En tanto, el Sindicato Médico no asistió a la reunión convocada por el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni y la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando. “No estamos de acuerdo con el aumento que ofrece gobierno. Vamos a pedir una audiencia con el Ejecutivo para plantear nuestras necesidades”, dijo en declaraciones a Canal 35.1, Pablo Flores, secretario adjunto del Sindicato Médico. “No vamos a ir a paritarias, el salarios se discute y si lo sacan por decreto tomaremos medidas de fuerza, tendrán la atención que ellos merecen por lo que están pagando”, añadió.
“Quienes no acudan a una invitación están en todo su derecho de hacerlo” indicó por su parte, el ministro Gattoni, al ser consultado por la ausencia de los médicos.
El titular de Hacienda resaltó que la reunión con los profesionales de la salud fue “muy intensa”.
“Hemos discutido mucho, llegar al acuerdo fue después de mucho diálogo, tratar punto por punto algunas cuestiones que interesaban a ambas partes” expresó.
Además sostuvo que “se da por terminado la ronda de discusión salarial, donde tenemos el 100% de los sectores estatales tratados y acordados”.
“Agradecemos la predisposición de los gremios que se prestaron a esta ronda de discusión” dijo.
Por su parte, la ministra de Salud, dejó el detalle del arreglo a su par de Hacienda, pero reiteró su satisfacción por el acuerdo logrado. “Hemos tratado de acercar las posiciones y creo que se dio finalmente. Hay conformidad por lo logrado”, expresó.
De esta forma, el Gobierno da por cerrado las negociaciones salariales con los gremios de la provincia. Primero se acordó con los docentes, luego con los estatales y por último con los profesionales de la salud, siendo San Juan una de las provincia con mayor porcentaje otorgado en incremento salarial, a nivel nacional.

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares