A+ R A-
20 Febrero 2018
Martes, 20 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Mercado bursátil

Acciones ganaron en junio hasta 30%

El podio de las más ganadoras en el primer semestre lo completan: Andes Energía (+239,3), que a partir del lunes comenzara a operar en el Merval, y Transportadora de Gas del Norte.El podio de las más ganadoras en el primer semestre lo completan: Andes Energía (+239,3), que a partir del lunes comenzara a operar en el Merval, y Transportadora de Gas del Norte.

Viernes, 30 Junio 2017 21:33


Para los inversores, junio fue un mes que combinó cierta frustración con el no ascenso de la Argentina a la liga de los “mercados emergentes” -algo que prácticamente estaba descontado de antemano, por eso hubo cierta volatilidad a la plaza accionaria-, y renovados máximos del dólar producto de una mayor demanda estimulada sobre todo por el período preelectoral.Para los inversores, junio fue un mes que combinó cierta frustración con el no ascenso de la Argentina a la liga de los “mercados emergentes” -algo que prácticamente estaba descontado de antemano, por eso hubo cierta volatilidad a la plaza accionaria-, y renovados máximos del dólar producto de una mayor demanda estimulada sobre todo por el período preelectoral.En el ámbito internacional, el mercado estuvo atento a las decisiones de política monetaria de la Fed, que resolvió elevar en un cuarto de punto la tasa de referencia, a un rango de entre 1% y 1,25%. En Europa, en tanto, el presidente del BCE, Mario Draghi, dejó entrever posibles cambios en la política monetaria agresiva de la entidad, alentando las expectativas del mercado de que se anuncie una reducción del estímulo en septiembre.En Brasil, por su parte, la crisis política continúa generando ruido en los mercados, aunque se presentaron datos económicos que marcan estabilización: el desempleo se redujo levemente y la actividad económica registró en el primer trimestre un crecimiento de 1%, el primero después de dos años consecutivos de contracción, resaltó un informe de Tavelli.
• AccionesEn junio, el índice Merval sufrió su primera caída mensual del año al registrar una pérdida del 1,9%, en cierta manera tras el aplazo en la decisión de recategorización de Argentina como “país emergente”. Desde diciembre del año pasado, cuando cerró con un rojo de 3%, el Merval terminó todos los meses siguientes con signo positivo. Más allá del ajuste en el sexto mes del año, el panel líder acumuló en la primera parte del año una ganancia del 29,5%.Los tres papeles con mejor performance del mes en el panel líder fueron Transportadora de Gas del Norte (20,4%); Autopistas del Sol (8,6%); y Central Costanera (+7,8%). En lo que va del año, las dos primeras empresas mantienen sus puestos en el ranking con avances de 192,7% para Transportadora de Gas del Norte y de 95,2% para Autopistas del Sol. Mientras que en el tercer lugar figura Transportadora de Gas del Sur que acumula un alza de 90,5% en el año.Pero el claro ganador del mes fue Boldt -opera en el panel general- con una disparada del 30%, tras novedades sobre una licitación, indicó Tavelli. “La empresa viene de comprar este año el 50% de Trilenium en u$s 8 millones; además presentó una nueva línea de negocios con internet satelital con una frecuencia que les da el satélite para usar en zonas rurales de provincia de Buenos Aires y La Pampa”, resaltó Rafael Di Giorno, directo de Proficio Investment, a ámbito.com. En el primer semestre, las acciones de Bolt treparon un 241%, y son las que más ganaron en dicho período. De todo modos, Di Giorno advierte: “La empresa vale poco, es puro proyecto. Si se la analiza en los últimos años, el papel tiene una fuerte volatilidad”.El podio de las más ganadoras en el primer semestre lo completan: Andes Energía (+239,3), que a partir del lunes comenzara a operar en el Merval, y la mencionada Transportadora de Gas del Norte.
• Renta FijaJunio presentó comportamientos mayormente alcistas en el segmento de la renta fija, especialmente en bonos en dólares, por la suba de la divisa estadounidense en el mercado mayorista (+3,2%), que le ganó la pulseada por segundo mes consecutivo al rendimiento de la Lebac (+2,1%).Los Discount y el Argentina 2046 cerraron con bajas de entre 2,1% para el primero (con ley de Nueva York) y 0,4% para el segundo. Entre los mejores resultados del mes se destacó el Bonar 2037 con un ascenso de 3,1% y el Bonar 2025, con un avance de 1,8%. El Bonar 2024, el papel más operado, subió 0,5% en el mes.









Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares