A+ R A-
16 Julio 2018
Lunes, 16 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Justicia

Abusos en Independiente: "No hay ninguna personalidad implicada en la causa"

Conte Grand Conte Grand

Lo dijo el jefe de los fiscales bonaerenses, Julio Conte Grand. Amplio apoyo a la fiscal Garibaldi. Hay 5 imputados y podría haber otras 10 víctimas. Natacha Jaitt huyó de los Tribunales.

Miércoles, 04 Abril 2018 18:46

 

El Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aclaró este miércoles que “ninguna” de las personalidades de los medios nombradas en los últimos días “forman parte de la causa o están siendo investigadas” como parte de la la red de prostitución infantil y abusos en las inferiores del club Independiente y otros clubes.

“Ninguna de las personas que fueron mencionadas, conforme a estos perfiles y ejercicios profesionales, están incluidos en nuestra causa ni están siendo investigadas por nuestra fiscalía”, sostuvo en conferencia de prensa desde el Polo Judicial de Avellaneda.

Además, remarcó que “si en algún momento, alguna persona que no está involucrada al día de hoy, lo estuviera por distintas circunstancias, porque es mencionada por alguna victima o testigo, o cualquier imputado, en el carácter que lo fuera, se va a enterar oficialmente por nosotros, antes que por cualquier otro medio”.

De esta manera, el jefe de los fiscales de la Provincia desmintió las afirmaciones que circularon en los últimos días y que apuntaban a varias personalidades de los medios como clientes y promotores de una red de prostitución infantil.

NATACHA JAITT. Huyó de Tribunales y no presentó pruebas

CARRIÓ. Lo de Jaitt fue una "operación"

El escándalo por los abusos a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente estalló a fines del mes pasado, tras una denuncia presentada por el coordinador de las Inferiores del club de Avellaneda, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, Fernando Langenauer, a raíz del testimonio de una de las víctimas.

A cargo de la investigación está la fiscal María Soledad Garibaldi, titular de la UFI 4 de Avellaneda, quien ha dicho que son siete los chicos ultrajados y que los abusadores “les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior”, además de “dinero, ropa, botines”, y cargas de la tarjeta SUBE. Garibaldi contó que los llevaban a departamentos y casas de San Isidro y Palermo.

José María Campagnoli y los abusos en River: "Si la víctima no tiene interés en que se investigue no podemos investigar"

Los detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; su abogado, Carlos Tomás Beldi, por “encubrimiento agravado” (destruyó el celular de Bustos); Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles y administrador de departamentos); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.

La fiscal no descartó nuevas detenciones y dijo además que podría haber otrops 10 menores abusados.

 

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares