San Juan Abusó a su hijo y lo condenan a 10 años de cárcel
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
    Fallo en la Sala II

Abusó a su hijo y lo condenan a 10 años de cárcel

La Justicia halló al hombre responsable del abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal en perjuicio de su pequeño hijo, agravado por el vínculo.  


Hasta cuando expresó sus últimas palabras ante el juez de la Sala II de la  Cámara Penal, el hombre de 41 años, sostuvo su inocencia. Sin embargo, el magistrado Dr. Ernesto Kerman dio su veredicto y sentenció al procesado a cumplir la condena de 10 años de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo en perjuicio de su hijo, que en la actualidad tiene 10 años.

La Fiscalía había solicitado en sus alegatos la pena de 12 años de prisión para el hombre -no se identifica por protección a la víctima, mientras que la querella pidió 14 años.

 Los fundamentos de la sentencia condenatoria se conocerán en los próximos días. Pese a ello, se supo que los informes psicológicos realizados al niño, quien sufrió los ultrajes a sus 8 años, fueron claves para definir la situación procesal del padre.

La defensa del imputado había solicitado la absolución argumentando que el chico había sido inducido a declarar los abusos ya que cuando la madre hizo la denuncia se encontraba atravesando su superación con el sindicado como autor de ese delito.

"Soy inocente. He sido objeto de una estrategia perversa a través de mentiras. Van a ser 5 años que estoy impedido de ver a mis hijos. A ellos los amo con todo mi corazón, he perdido varios momentos de ellos, muchas cosas importantes de ellos”, dijo el condenado ante el juez.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares