San Juan Absolvieron a un acusado de violación porque la víctima es obesa
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
    Chubut

Absolvieron a un acusado de violación porque la víctima es obesa

Ocurrió en un tribunal de Chubut. La defensa sostuvo que la mujer tenía calzas y que “si fue forzada a sacárselas deberían estar rotas”. 


Un tribunal penal de Chubut absolvió a un acusado de abuso sexual con acceso carnal porque la víctima es obesa. La defensa acudió a ese punto para sostener que la mujer no fue forzada y las juezas sostuvieron el argumento.Un tribunal penal de Chubut absolvió a un acusado de abuso sexual con acceso carnal porque la víctima es obesa. La defensa acudió a ese punto para sostener que la mujer no fue forzada y las juezas sostuvieron el argumento.Las letras que están en el ojo de la polémica son Patricia Reyes, Marcela Pérez y Patricia Asaro, de Puerto Madryn.El ataque ocurrió en 2016. Según el expediente, la mujer estaba en su casa cuando llegó su expareja -con el que tiene un hijo en común- y empezaron a discutir. Después del altercado el hombre la violó. La víctima hizo la denuncia y la investigación dio por comprobada la agresión.Durante el juicio, la abogada defensora María Angélica Leyba, sostuvo todo el tiempo que no hubo violación sino que fueron relaciones sexuales consentidas.“Dice que el señor le sacó la calza y yo me pregunto si a una persona obesa puede un hombre que pesa 75 kilos forzarla a sacarle una calza. La calza es una prenda de vestir que no es de fácil acceso para colocarla o sacarla. No hace falta que le explique al Tribunal lo molesto o dificultoso que resulta sacarse una calza. Para la fiscal, el señor le arrancó la calza. ¿Dónde está la calza? Si fue forzada a sacársela esa calza debería estar rota, no solo por la fuerza de la víctima sino la fuerza de la prenda de vestir”, argumentó Leyba en tribunales.“No es a los fines hacer una acción discriminatoria ni es mi ánimo ofender la intimidad de la señora. Tenemos que trabajar sobre hechos reales y no con sentimentalismos”, agregó.Estos argumentos de la defensa fueron validados por el tribunal que desestimó las pruebas de la investigación, como por ejemplo: ropa interior de la mujer con manchas de sangre y el testimonio de la víctima.Por su parte, la Fiscalía aseguró que apelará la sentencia.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares