A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Acto en Juntas del Toro

Abrió el Paso de Agua Negra con el fuerte objetivo de avanzar con el Túnel

El gobernador Sergio Uñac junto a las autoridades chilenas. El gobernador Sergio Uñac junto a las autoridades chilenas.

Con la presencia del gobernador Uñac y autoridades de la Región de Coquimbo se realizó el acto oficial de apertura del paso internacional. Desde Chile ratificaron el compromiso en el avance del proyecto del Túnel de Agua Negra.

Jueves, 07 Diciembre 2017 23:00

 

El gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y Américo Giovine, Gobernador de la provincia de Elqui, participaron de la apertura oficial del Paso Internacional por Agua Negra en la Aduana chilena en Juntas del Toro.
Además de ratificar el trabajo de integración entre Argentina y Chile, las autoridades de ambos paises ratificaron su fuerte compromiso en concretar la obra del Túnel por Agua Negra.
“Con esta apertura del Paso Internacional dejamos sentado uno de los aspectos de la integración, el turístico. Pero es uno de los tantos aspectos que la construcción del Túnel de Agua negra va a permitir”, dijo en tal sentido, el gobernador Sergio Uñac.
“El solo hecho de pensar que seremos una provincia que será de paso en la primera etapa pero que deberemos trabajar en conjunto para poder ofrecer servicios a quienes transiten de todo el centro argentino de Uruguay, del sur de Brasil y de Paraguay y de mi provincia y de Coquimbo, alcanzar el mercado asiático y a partir de allí establecer un horizonte que ni siquiera hoy lo podemos soñar y planificar pero tenemos la tarea en conjunto de poder establecer nuestros objetivos y las herramientas necesarias para poderlos cumplir”, agregó.
Sobre las expectativas para esta nueva temporada, Uñac indicó “Ojala podamos duplicar la cantidad de turistas que el corredor nos permite ofrecer a través del Paso de Agua Negra y que muchos hermanos chilenos puedan visitar la provincia de San Juan”.
El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga participó en la tradicional ceremonia e informó sobre el Túnel de Agua Negra que “estamos en la etapa final del proceso de licitación, ya está resuelto el tema de ingeniería e institucionales y financiamiento. Y este mes de diciembre esperamos tener definitivamente la calificación de las empresas para iniciar la licitación propiamente tal en el mes de enero”.
Por su parte, el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez indicó que “este año tuvimos más de 93 mil cruces por la cordillera y esperamos superar los 100 mil. Es una apertura por algunos meses, pero por expreso mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet estamos trabajando en la integración definitiva a través del Túnel Agua Negra, proyecto que tiene recursos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo y estamos esperando los avances en cuanto a la licitación y adjudicación”.
Además desde el Complejo Fronterizo chileno indicaron que se implementaron nuevas medidas, para la comodidad de los visitantes, al realizar su ingreso o salida de forma más eficiente y segura.
Américo Giovine, Gobernador de la provincia de Elqui, señaló que dichas comodidades responden a las exigencias del Comité de Integración, y entre ellas “hemos mejorado las condiciones del sector de sombra y con eso, la instalación de una antena de telefonía celular que funciona para los pasajeros y sistema de wifi. Hemos mejorado los baños y todo los implementos técnicos para que los argentinos tengan un ingreso expedito”.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares