A+ R A-
Viernes, 25 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

FORMACIóN ACTORAL

Abre la Escuela Argentina de Teatro Antropológico

La Biblioteca Popular Franklin, ubicada en Laprida 63, Este, abre por primera vez las puertas de la Escuela Argentina de Teatro Antropológico hoy, bajo la Dirección del Prof. Jorge Aimetta, dramaturgo, actor y director escénico, uno de los precursores de esta metodología y del entrenamiento actoral en nuestro país.

Domingo, 15 Abril 2018 18:43

 

La Biblioteca Popular Franklin, ubicada en Laprida 63, Este, abre por primera vez las puertas de la Escuela Argentina de Teatro Antropológico hoy, bajo la Dirección del Prof. Jorge Aimetta, dramaturgo, actor y director escénico, uno de los precursores de esta metodología y del entrenamiento actoral en nuestro país.“Esta Escuela de carácter no formal, aplica desde los inicios de la actividad una profunda mirada antropológica en el trabajo de cada uno de los concurrentes, tomando como base una formación teatral integral y el entrenamiento del cuerpo, la energía, el equilibrio, la voz, el canto, la danza y la máscara, cuyo trabajo en esta especialidad se inicia en el año 1974 en su recorrido por varias provincias de nuestro país y como docente en la Escuela Nacional de Arte Dramático “Antonio Cunil Cabanellas” (UNA) desde 1974 hasta 1996”, explicó Aimetta.A través del trabajo pre expresivo, el actor adquirirá la capacidad de fascinar al espectador y de atraer su atención mediante su sola presencia, incluso antes de comenzar a expresar o llevar a escena un personaje. El público debe ser atraído para mirar, el trabajo del actor consistirá en atrapar esa mirada deseada y a la vez temida del espectador. El actor deberá antes que nada seducir con la dramaticidad de su presencia. Y esto lo alcanzará con la construcción de un cuerpo dúctil, relajado, en posición ficticia, desarticulado y restaurado para la tarea expresiva como resultado en el escenario.La Escuela no formal cuenta con tres Niveles en su formación: el Nivel 1 para principiantes; el Nivel 2 para actores avanzados y el Nivel 3 para el trabajo exhaustivo de puestas en escenas con el fin de conocer la problemática de los distintos estilos y el desarrollo de la personalidad creadora y de una poética personal.La apertura inaugural será hoy a las 20 horas en la Sala Mayor de la Biblioteca Franklin, iniciando ese mismo día el Nivel 1 para actores principiantes y el miércoles 18 el Nivel 2 para actores avanzados, ambos de 21 a 23 horas. El taller de Entrenamiento para actores y no actores se realizará los días martes de 20,30 a 22,30 y los sábados de 11 a 13 horas en el Espacio Franklin, calle Entre Ríos 1140, Sur, Barrio Trinidad, .

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

becas

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares