A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Dakar

Abandonó Federico Villagra, la esperanza argentina

Luego de la polémica en la que estuvieron envueltos desde la mañana de ayer, el Iveco que conducían Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi dijo basta al finalizar la primera parte de la especial. 

 

El camión argentino no soportó la rudeza de esta edición y dijo basta a una etapa del final. Tras un arranque de jornada polémico, luego de la denuncia de Kamaz aduciendo que había cargado combustible en un lugar ilegal, el Iveco conducido por Federico Villagra, Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi sufrió la rotura de la caja de velocidades y desertó de la competencia. La información fue brindada por el seno del equipo nacional por lo que la posible sanción que iba a recaer sobre ellos quedará en el aire, teniendo en cuenta que no serán parte de la especial que dará final a la 40 edición del Dakar.
Entrada la tarde, seguramente, los tres arribarán al vivac cordobés donde darán más precisiones de un día que fue largo y sinuoso.
En las horas previas a su abandono, Villagra había sido denunciado por un equipo rival (Kamaz) de haber infringido las normas al cargar combustible a su camión en una zona de neutraliazación, donde esa acción está prohibida. En sus redes sociales, el equipo Kamaz -para el cual corre el ruso Eduard Nikolaev, hasta el momento líder de la categoría- publicó un video filmado durante la etapa 12 del Dakar, en el tramo que unió las ciudades de Chilecito y San Juan.
Luego, agregó: “La ventaja obtenida de manera ilegítima es la siguiente: el nivel de combustible en el camión del argentino es solo de la mitad, por lo que su vehículo es casi media tonelada más liviano y, por ende, más rápido que aquellos que tienen el nivel máximo durante toda la ruta. Veremos cómo los comisarios de la carrera reaccionan ante esta infracción”.
Antes de que la organización llegara a expedirse sobre la denuncia, Villagra se vio obligado a retirarse por problemas técnicos en su vehículo y así se despidió de una competencia en la que dio pelea hasta las instancias finales. “El equipo número 501 de Federico Villagra recargó combustible de su camión de servicio en un área de neutralización, algo que está estrictamente prohibido por la reglas del rally”, denunció Kamaz.

 

 

 







Modificado por última vez en Sábado, 20 Enero 2018 22:28

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares