A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

pocito

Aballay hizo eje en la producción local

Discurso. El intendente Fabián Aballay hizo un balance sobre su gestión en el 2017 y adelantó sus proyecciones para este 2018. Discurso. El intendente Fabián Aballay hizo un balance sobre su gestión en el 2017 y adelantó sus proyecciones para este 2018.

El intendente dejó inauguradas con su mensaje, las sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

Viernes, 02 Marzo 2018 00:07

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Pocito, el intendente de la Municipalidad, Fabián Aballay, ofreció un discurso que centró su eje en el apoyo al desarrollo de la actividad agrícola, que beneficia a cientos de puestos de trabajo dentro del departamento.
En consecuencia con lo que se viene haciendo en materia de apoyo a la economía regional, Aballay señaló que se busca brindar herramientas para el progreso y para lograr la competitividad de los productos de Pocito. En ese aspecto, el jefe de la comuna resaltó el respaldo del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Producción, que brindan asistencia técnica y financiera para dar impulso a la producción. Es así que unos 200 productores oriundos del departamento recibieron la ayuda económica y nuevas maquinarias.
Sobre la radicación de industrias en el departamento, Aballay manifestó la necesidad de contar con instalaciones dignas en el parque industrial. Es por ese motivo que se llevaron adelante obras de asfalto en las calles internas, que tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos.
“Es estratégico para la evolución de la producción local, lo mismo que para la multiplicación de mano de obra en el territorio pocitano”, expresó.
Con una interesante impronta en el terreno laboral, destacó uno a uno los programas que se ejecutaron durante el 2017 en torno a la creación de fuentes de trabajo como así también de capacitación para obtener una mano de obra calificada en determinados desarrollos laborales.
En ese sentido, el Empleo Jove, destinado a jóvenes de 18 a 24 años y el Plan Promover que ya beneficia a 60 emprendedores tiene como finalidad dar herramientas a futuras pymes que se inicien y se formen en Pocito.
En otro orden de aspectos, la seguridad, el deporte y el turismo fueron temáticas que abordó el intendente con el desafío de seguir mejorando en casa una de esas áreas para el fortalecimiento del departamento.
En cuanto a las obras que se están realizando y que tuvieron inicio y fin durante el año pasado, el jefe comunal señaló uno a uno los trabajos que se concretaron y que aún están en vigencia. En este punto, las cloacas y la instalación de nuevo alumbrado público fueron las nombradas y reconocidas por Aballay. “La Colectora principal ha finalizado y se continúa con los trabajos que comenzaron en el 2017 y esperamos terminarlos en este 2018”, dijo.

Mejoras en la Municipalidad
Como inicio de su discurso, el intendente resaltó los trabajos que se realizaron en el edificio de la municipalidad como así también los nuevos servicios que se estrenaron para brindar una mejor calidad en la atención a los reclamos y requerimientos de los vecinos. “Se concretaron beneficios administrativos con trámites on line y vía telefónica que generan mayor eficiencia, agilidad y resolución de los problemas”, expresó.
Por otras parte, puntualizó lo hecho en las mejoras edilicias, ampliando la infraestructura existente, renovando instalaciones eléctricas, sanitarias y de luminarias. “Esto sin dudas repercute en el contribuyente y generan mejor atención a sus reclamos”, agregó.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares