A+ R A-
18 Diciembre 2018
Martes, 18 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Coimas en la obra pública

Abal Medina confirmó que recibió aportes en negro para la campaña de 2013

El exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. El exjefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El ex Jefe de Gabinete declaró ante el juez federal Claudio Bonadio y quedó en libertad. “Siempre entendí que dichosEl ex Jefe de Gabinete declaró ante el juez federal Claudio Bonadio y quedó en libertad. “Siempre entendí que dichos aportes eran voluntarios”, dijo.

Jueves, 09 Agosto 2018 23:00


El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reconoció ante el juez ClaudioEl ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina reconoció ante el juez ClaudioBonadio haber recibido de varias empresas del rubro de la construcción dinero negro para financiar la campaña electoral del Frente para la Victoria del año 2013.El ex funcionario, y su secretario Martín Larraburu, aparecen mencionados en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer del detenido ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido.En un escrito presentado este jueves, Abal Medina admitió la existencia de aportes parala campaña electoral legislativa, y señaló a Baratta como el responsable de la recolección del dinero entregado por los empresarios. “Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, reconoció el ex jefe de Gabinete en sede judicial.Además, señaló desconocer quiénes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos, y especificó que las anotaciones de Centeno sobre su persona coinciden con tres meses de la campaña de 2013. “No hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”, agregó el ex funcionario, de acuerdo con lo que informaron fuentes judiciales.Según el chofer Centeno, Abal Medina recibió el 5 de septiembre de 2013 dinero que había sido entregado por el empresario Juan Carlos de Goycoechea, ex directivo de Isolux.“Lazarte y Hugo Martín Larraburu retiran dinero en una oficina de Puerto Madero para luego llevárselo a Juan Manuel Abal Medina”, escribió en los cuadernos que investiga la Justicia.El domicilio de Larraburu, que trabajó en la Jefatura de Gabinete y en el Senado, fue allanado en el marco de esta causa. En su declaración, Abal Medina lo desvinculó “de cualquier responsabilidad”.Además del ex funcionario, por tribunales declararon ayer los empresarios Néstor Otero –concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro– y Juan Carlos Lascurain –ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)–.

Postergan sesión para tratar allanamientos a Cristina
Con acuerdo de Cambiemos y el bloque Justicialista, la sesión especial del Senado para autorizar allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner se levantó hoy y se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, cuando el tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.Con acuerdo de Cambiemos y el bloque Justicialista, la sesión especial del Senado para autorizar allanamientos a las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner se levantó hoy y se dictó un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo, cuando el tema se tratará en conjunto con el proyecto de extinción de dominio.   La bancada encabezada por el rionegrino Miguel Pichetto planteó que los fundamentos del requerimiento del juez federal Claudio Bonadio para avanzar con los allanamientos en el marco de la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción” habían llegado al Senado sobre la hora (recién a las 10:57 de este jueves) y que además no era “prudente” dar a conocerlos públicamente cuando el expediente tiene secreto de sumario.


Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares